5 apps de ejercicios para personas con poco tiempo que realmente hacen una diferencia en tu cuerpo

Ejercitar no siempre fue una de las prioridades en mi vida, sino que se convirtió en un gran pasatiempo justo después de comenzar la universidad. Lo que buscaba era una forma de liberar estrés y no necesariamente de perder peso. Pero una cosa llevo a la otra, y como había subido más de 10 kilos mi primer año de universitaria, perder un poco de peso no me vino mal. En ese tiempo solía ir al gimnasio 5 veces por semana y realizaba rutinas que incluían musculatura y cardio (solía hacer 30 minutos de spinning, 30 minutos de máquinas y 30 minutos de alguna clase que dieran ese día en el gym, desde yoga hasta circuito centrado en abdominales).

Un par de años después me aburrí del gimnasio y comencé a dedicarme a correr largas distancias, partiendo por los 10k y terminando en la media maratón (21k), pero claramente el tiempo que uno tiene cuando es estudiante es mucho mayor al que se tiene cuando trabajas al menos 45 horas semanales.

A lo largo de los años he intentado mantener mi rutina de ejercicio de al menos 4 días por semana (en general 5, si tengo más tiempo y ganas 6) pero no voy a mentir: llegar del trabajo por las tardes a ejercitar muchas veces no es lo más divertido. La clave, eso sí, está en hacerlo divertido, dinámico y por sobretodo muy rápido.

Como realmente uso mi teléfono para todo, me pareció súper natural buscar aplicaciones que me permitieran trabajar musculatura o HIIT (entrenamientos super cortos pero intensos de cardio que se dice ayuda a quemar más grasa y mantener tu corazón sano) en 30 minutos o menos. Durante un año entero usé todas estas… pero hay una en particular que cambió mi vida totalmente. Sigue leyendo para descubrir cuál ;).

1. 12 minute athlete

NEW IPHONE UPDATE FOR THE 12 MINUTE ATHLETE APP! We've been working on this for a while now and I'm pretty stoked about it 👊 Here's what you can expect when you download the latest version of the app from the App Store: – All workout packs and workout programs are now included in the Super Athlete membership! – The app is now connected to HealthKit so you can keep track of your workout consistency all in one place. – We've updated the design and think it's pretty awesome if you ask us 😊 You can also now try out the Super Athlete membership for 7 days – absolutely free. As usual, you have lifetime access all the regular features of the app including over 185 super effective workouts, all of the exercise demos, customizable interval timer, and more 👊 Thanks for your continued support and feedback around the app – you all ROCK ❤️💪 12minuteathlete.com/app ⚡️ #app #iphoneapp #hiit #hiitworkout #fitness #apple #bodyweighttraining #fit #12minuteathlete

A post shared by Krista Stryker (@12minuteathlete) on

La filosofía tras esta app es tal cual lo indica su nombre: entrenamientos HIIT de 12 minutos. Puedes escoger lo que te acomode más: ejercitar durante 50 segundos, descansar 10 y repetir 12 veces más. En general esos entrenamientos usan 4 ejercicios diferentes que debes repetir 3 veces. Si prefieres algo más suave para comenzar, puedes hacer desafíos donde ejercitas 30 segundos, descansas durante 10 y repites la cantidad necesaria de veces para completar tus 12 minutos.

¿Lo genial de esta app? Tiene una versión gratis y una pagada. Yo usé la gratis el invierno pasado, cuando me di cuenta que correr con frío y a oscuras por las tardes realmente no me gustaba. No importa si tienes implementos o no, puedes indicarle a la app qué cosas tienes o si no cuentas con ningún implemento extra. Si después de un tiempo ya te sientes más fuerte, también puedes escoger hacer entrenamientos de 16 minutos.

La versión pagada ofrece rutinas personalizadas y nuevas todas las semanas, pero para alguien que está recién partiendo, diría que la versión gratis está muy bien.

https://www.12minuteathlete.com/app/


2. Freeletics Bodyweight

Freeletics es una empresa que, a través de diferentes aplicaciones que comparten una misma idea, intenta ayudarte a llevar una vida más sana. Yo probé dos de sus aplicaciones, ambas con la misma filosofía de ejercicios HIIT. La primera es Bodyweight, muy similar a 12 minute athlete, con la diferencia que puedes personalizar las rutinas mucho más. Para mi gusto es incluso más básica que la anterior, por lo que si llevas mucho tiempo sin hacer ningún tipo de ejercicio, quizás te convenga comenzar con esta. La app está constantemente preguntándote qué tal te parece el nivel de los ejercicios para nunca darte algo demasiado difícil o demasiado sencillo.

La versión sin personalizar es gratis, pero en la versión pagada puedes obtener un coach virtual que va cambiando tu entrenamiento semana a semana.


3. Runkeeper

Si te gusta correr, caminar o andar en bici, esta aplicación es una de las más ordenadas y amigables que conozco. Es gratis, lleva un registro de todo lo que haces, calcula las calorías gastadas y además puedes agregar amigos que usen la misma app. También puedes pedirle que te recuerde ejercitar, si eres de esas personas que disfrutan de los recordatorios. No es necesariamente algo que he usado para perder peso, pero sí algo para ver cuánto cardio estoy haciendo semanalmente y si es que estoy logrando mis objetivos o no.


4. Freeletics Gym

Esta es otra de Freeletics, que tiene un montón (también tienen una app para corredores y otra para trackear tu nutrición y calorías consumidas). La usé durante unos meses después de usar Freeletics Bodyweight mientras iba al gimnasio. Acá todo es igual, excepto que los ejercicios recomendados son con máquinas que solo encontrarías en un gym.


5. Sweat (BBG de Kayla Itsines)

Voy a ser honesta: jamás le tuve fe al BBG pero supongo que es porque no entendía como funcionaba. Realmente, son dos rutinas en una y cada una la repites durante 7 minutos dando la mayor cantidad de vueltas en cada ronda. Después vuelves a repetir para completar 28 minutos de ejercicios totales, con 1 minuto de descanso entre rondas. Cada semana avanza con ejercicios de diversas complejidades y va sumando algunos implementos, como pesas o maquinas.

Este es lejos el programa de ejercicios que más resultados me ha dado: he visto cambios drásticos en la forma y tonificación de mi cuerpo entrenando de esta forma 30 minutos 3 veces por semana, cuidando mi alimentación y añadiendo mis trotes por aquí y por allá, que tanto amo y nunca puedo dejar de realizar cada semana.

Lo malo: la prueba gratis dura cerca de un mes, y después de eso tienes que pagar cerca de 20 dólares al mes. Para mí, que hasta ahora no me decido a volver a un gym y me encanta hacerlo sola en mi casa, lo vale. Ya tenía implementos de antes así que no he tenido que invertir en nada. No diría que es mi favorita, pero sí la más efectiva hasta ahora.

Al final del día lo que importa es mantenerse activo: caminar, hacer yoga, lo que sea que te guste más ¡hazlo!. Si lo piensas en perspectiva, dejar 30 minutos de un día de 24 horas para moverte un poco más es algo muy mínimo (y todos tenemos 30 minutos que a veces desperdiciamos en otras cosas y que podríamos invertir en ejercitar).

¿Qué aplicaciones usas tú? ¡Cuéntame en los comentarios!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s