7 poderosas preguntas que debemos hacernos para cambiar nuestra vida hoy

Es normal que con el correr de los meses y de los años nos veamos enfrentados a periodos en los que sentimos que hacemos las cosas sólo porque sí, que vivimos en piloto automático 24/7 de una forma inexplicable. Si me lo preguntas a mí, creo que es normal y se debe a que nos mantenemos estáticos aun cuando nuestras circunstancias cambian constantemente… es normal ¿no? Hacer de la rutina eso que nos afirma a la tierra al mismo tiempo que la odiamos profundamente por su falta de sorpresas. ¿La solución? Vivir presentes y jamás dejar de cuestionarnos nuestras acciones, pensamientos, actividades y resoluciones. En otras palabras preguntarte constantemente si esto es realmente lo que quieres o no. Si es lo que quieres genial, entonces sabes que vas por buen camino, si no lo es entonces es hora de cambiar sin mirar atrás.

Estas 7 preguntas te servirán como una sencilla guía que podrás usar en cualquier momento, especialmente en esos en los que te sientas más perdida.

1. ¿Estoy realmente viviendo la vida que quiero vivir?

¿Es esto lo que imaginé para mí? Si la respuesta es dudosa puede que sea hora de cambiar, especialmente porque el tiempo que tenemos en este mundo es limitado y es mejor pasarlo haciendo cosas que realmente nos interesen.

2. Si no es así, ¿qué puedo hacer para cambiar desde hoy?

No me refiero a cambios drásticos y complejos sino a cambios más bien sencillos que estén a la alcance de tu mano: quizás puedes comenzar a pasar tiempo con otro tipo de personas, aprender un hobbie, utilizar tu tiempo de otra forma. Aunque si sientes que tu vida amerita cambios drásticos como un cambio de carrera, un cambio de empleo o una ruptura amorosa, adelante, haz lo que sea necesario.

3. ¿Qué hábitos considero negativos y debo cambiar?

¿Quizás me quejo mucho? ¿Quizás no soy tan amable? ¿Quizás fumo muchos cigarrillos? Escoge lo que no quieres seguir viendo en tu vida futura y decide hacer algo al respecto. El cambio está en tus manos.

4. ¿Sigo culpándome por cosas del pasado?

Muchos sufrimos de este dolor que nos causa recordar cosas pasadas que ya no podemos cambiar. Independiente de si fuiste culpable o si alguien te hizo daño, lo mejor que puedes hacer es dejarlo ir. Lo único que puedes controlar es el presente.

5. ¿He sido feliz hoy?

Es una pregunta que pocas veces nos hacemos pero es realmente necesaria: ¿has sido feliz hoy con lo mundano de tu vida? ¿te has levantado con ganas de vivir tu día y disfrutarlo al máximo? La respuesta puede indicarte mucho sobre el tipo de vida que estás viviendo.

6. ¿Qué cosas me digo a mí misma que no son ciertas?

¿Quizás sigues creyendo que no eres tan buena en cierta área de tu vida? ¿Quizás una y otra vez destruyes tu autoestima? Considera las cosas que te dices a ti misma y contempla si es que son reales o sólo son tus miedos intentando convencerte de cosas falsas.

7. ¿Soy la persona que realmente quiero ser?

Estamos en constante movimiento, evolucionamos todos los días y es normal que de a poco nuestra idea de lo que queremos ser y la persona que somos cambien. Pregúntate esto cada cierto tiempo y utiliza la respuesta como tu brújula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.