Dicen que este mineral puede ayudarnos a manejar el estrés de mejor forma

Si eres como cualquiera de los humanos sensibles que vivimos y nos movemos por el mundo en la vida actual, entonces lo más probable es que te sientas estrenado al menos una parte del tiempo. Si eres aún más sensible o si tienes que subirte todos los días a un transporte público lleno de gente enojada, lidiar con compañeros de trabajo o universidad estresados y hacerle frente a las arduas demandas del día a día… bueno, entonces es posible que cada día sea una gran batalla y que cada noche no quieras nada más que esconderte en tu cama, ignorar al mundo y dormir por siempre.

Lo bueno es que, al parecer, existe un mineral (que usualmente no consumimos a menudo) que podría ayudarte a manejar estos momentos.

Según una publicación del portal Elephant Journal, se trata del magnesio, un mineral que ha ganado popularidad últimamente y que se cree puede tener un rol fundamental en las reacciones bioquímicas de nuestro cuerpo. De hecho, podría regular desde nuestros niveles de energía y estrés, hasta la rapidez con la que envejecen nuestras células, nuestros patrones de sueño, la facilidad con la que ganamos peso y ciertos síntomas de la depresión.

El artículo también cita estadísticas de Estados Unidos, donde la OMS ha indicado que el 75% de los estadounidenses no consume su dosis diaria mínima de magnesio.

Según Elephant Journal, este mineral juega un rol crucial a la hora de regular el cortisol, la hormona del estrés que muchas veces afecta profundamente nuestros estados de ánimo y nuestros niveles de energía.

Al parecer, la razón por la que ya no encontramos el magnesio de forma natural en nuestros alimentos se debe a que los campos donde las frutas y vegetales son cultivados no siempre contienen niveles adecuado del mineral, lo que significa que al comer estos alimentos no logramos consumirlo. Adicionalmente se cree que el consumo excesivo de ciertos alimentos (azúcar, cafeína, alimentos procesados, alcohol) puede hacer que nuestro cuerpo excrete con más facilidad el poco magnesio que recibe.

¿Cuáles son los supuestos síntomas de una deficiencia de magnesio?

Al parecer, podrían ser estos:

– Duermes mal.
– Tienes ganas de comer carbohidratos todo el tiempo.
– Tienes bajos niveles de energía, especialmente en la tarde.
– Te duele la cabeza cuando te estresas.
– Sufres de ansiedad o depresión.
– Tienes dolores musculares.

Se cree que un suplemento natural podría ayudarte, así como también evitar consumir los alimentos que mencionamos más arriba. Intentar dormir lo suficiente, mantenerte bien hidratado y cocinar con sal marina también son buenas ideas.

¿Habías leído sobre este mineral antes? Yo pienso comenzar a tomarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s