4 cosas que todas las mujeres deberían saber sobre el cáncer cervical

El cáncer cervical cobra la vida de más de 4.000 mujeres anualmente en Estados Unidos y es probable que dicha cifra sea incluso mayor en Latinoamérica. Es por eso que es tan importante hablar más sobre el Virus del Papiloma Humano, las irregularidades que podamos sufrir a la hora de menstruar y también nuestros resultados del PAP. Todos estos temas nos ayudan a estar más atentas a cualquier tipo de irregularidad para lograr detenerla a tiempo.

1. Tienes que ir al ginecólogo todos los años

Si bien no todas las mujeres se realizan el PAP una vez al año, eso no significa que puedas olvidarte de tu consulta anual. Tu ginecólogo o ginecóloga puede y debe revisarte al menos una vez cada 365 días para asegurarse de que tus órganos reproductivos estén bien.


2. Si te preocupa, pide ser vacunada

Si bien la población joven tiene la preferencia (y las niñas también) nunca estamos demasiado viejas para un poco de protección extra. La vacuna puede ayudarte a combatir el VPH en caso de que lo contraigas y te dejará más tranquila.


3. Si tienes una nueva pareja, usa condón

Tal como indica Women’s Health Magazine, los hombres rara vez muestran síntomas de ser portadores del Virus del Papiloma Humano, por lo que podría contagiarte sin siquiera saberlo. Lo mejor es usar condones y sólo después de hacerte tu prueba anual de Pap y otra del Virus del Papiloma Humano y asegurarte que los resultados salgan bien puedes dejarlos.


4. Si tus períodos son irregulares, presta atención

Si son más abundantes que de costumbre, si no te llegan o si sueles manchar tu ropa interior con pequeñas gotas de sangre después de tener sexo, entonces acude a tu sector de inmediato. Si bien puede que sea algo normal o fácil de solucionar, dichos síntomas también pueden representar la etapa más temprana de un cáncer cervical.

La idea no es asustarnos, sino que informarnos y prepararnos. Si no lo hacemos nosotras ¿entonces quién?

Leí una versión más extendida de este artículo en Women’s Health Magazine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s