Dile adiós al estrés y ábrele la puerta a estos ejercicios de respiración 

La meditación es una práctica que está profundamente relacionada con el concepto de estar presente y, por lo tanto, tiene mucho que ver con el budismo y otras religiones que buscan, a través de este ejercicio, la respiración y los mantras, que logremos conectarnos con nosotros mismos en esa importante búsqueda hacia la iluminación y el bienestar nuestro y de quienes nos rodean.

Si lo que acabo de decir suena demasiado profundo y te asustó un poco, no te preocupes, lo que acabo de describir se relaciona más bien con una sensación que une a todos quienes meditan y no con algo que necesariamente se deba discutir en voz alta.

Los ejercicios de respiración son tremendamente importantes y positivos para nuestra salud mental y física, algo que se nota bastante cuando nos damos cuenta que a menudo respiramos de forma superficial y rara vez tomamos grandes respiros que llenen nuestros pulmones por completo.

La respiración profunda tiene cientos de beneficios, desde ayudarte a dormir mejor, reducir el estrés y ser una herramienta para volver a concentrarte en lo que estás haciendo, hasta ayudarte a controlar ataques de ansiedad o incluso náuseas. A continuación te dejaré un interesante ejercicio de respiración que encontré en Women’s Health Magazine, pero si te parece complicado, quizás quieras optar por seguir esta interesante figura que te muestro acá y respirar siguiendo su ritmo:

Ejercicio de respiración:

1. Toma un break de tu ruina cada vez que te sientas muy estresado

2. Levántate y concéntrate en tu respiración

3. Respira profundamente

4. Mantén la respiración durante tres segundos

5. Exhala

6. Repite al menos cinco veces. Verás que hace una gran diferencia.

¿Viste que sencillo? En mi caso tengo tan poco tiempo que he incorporado este ejercicio durante mis viajes en metro. Ha probado ser muy útil y fácil de realizar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s