La razón por la que tu perro busca consolarte cuando estás triste

Todas las personas que tengan perros sabrán que los canes siempre le prestan mucha atención a nuestros gestos y de vez en cuando incluso parecen comprender todo lo que les decimos. Si bien hasta ahora no se habia ahondado en el tema desde una perspectiva más científica, un reciente estudio podría cambiar lo anterior.

Según el portal Lógica Ecológica, una investigación realizada en la Universidad de Goldsmith en Inglaterra, determinó que los perros comprenden nuestros sentimientos y que, además son capaces de sentir nuestro dolor.

Para la investigación se reunió a 18 perros. Los canes fueron expuestos a extraños y también a sus propios amos mientras estos realizaban diferentes acciones.

Los perros reaccionaron en todos los casos y mostraron interés cuando los dueños tarareaban, sin embargo, lo único que los hizo acercarse de inmediato y en una posición sumisa fue el llanto fingido de los humanos. Daba igual si la persona era su dueño o un completo desconocido: los perros creían que el contacto fisico podía ofrecer consuelo y se aseguraban de demostrarlo.

Según loa investigadores, la idea del estudio fue que los humanos emitieran diferentes sonidos para poder descartar si es que los perros se acercarban por mera curiosidad. Así quedó al descubierto que ellos expresaban una especial preocupación cuando los humanos se sentían mal y que podían reconocer sin problemas la tristeza.

Si eres un dog lover entonces estoy segura de que nada de lo que dije te toma por sorpresa, especialmente porque llevas años tratando de convencer a la gente de que tu perro/perra lo entiende absolutamente todo.

Mejor tengan cuidado con lo que dicen frente a nuestras mascotas.

Lo leí en Lógica Ecológica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s