3 maneras en las que meditar te hace mejor persona 

El tema de la meditación se ha vuelto cada vez más popular en el último tiempo y prueba de ello es que hoy en día personas que nunca jamás habían sentido un interés en ella se encuentran buscando artículos en internet que les enseñen a hacerlo. ¿Es algo que está pasando solo porque sí? Por supuesto que no. Esta búsqueda a menudo responde a la sensación de vacío que llevamos con nosotros así como también al estrés y sufrimiento con que debemos cargar cada día.

Nuestra rutina se ha convertido en una vorágine de ocurrencias que a menudos nos dejan confundidos, exhaustos, estresados y rogando al cielo por un poco de paz. Meditar es la respuesta a todo esto pues se convierte en un espacio, de al menos algunos minutos, donde podemos ponerle pausa a los cientos de pensamientos que pasan por nuestra mente, agradecer por todas las cosas buenas que tenemos en nuestra vida y descubrir formas en las que podemos ayudar a los demás y, al mismo tiempo, devolverle esta energia positiva al universo.

Meditar nos convierte en personas bondadosas, no cabe duda de ello.

Acá abajo te muestro tres formas en las que te convertirás en una mejor persona si escoges comenzar a meditar.

1. Aprendes a dejar de mirar a los demás con ojos de superioridad

A menudo somos culpables de mirar a los demás con ojos de superioridad. En general lo hacemos sin darnos cuenta o incluso sin malas intenciones. Sin embargo, mirar a los demás de esta forma significa que nos cuesta más trabajo sentir empatía o compasión por ellos. Ignoramos su historia y juzgamos sus acciones sin saber la razón por la que actúan así. Meditar te ayudará a darte cuenta que sin importar lo que tenemos o el lugar de dónde venimos todos somos iguales y merecemos el mismo respeto.


2. Comienzas a cultivar el amor propio

Sentarte durante algunos minutos contigo mismo todos los días hará que inevitablemente te conozcas mejor y te aceptes con más amor. En general somos muy críticos con nosotros mismos, nuestros éxitos, nuestras ideas y nuestra apariencia y rara vez nos mostramos todo el amor que nos merecemos. Meditar te ayudará a ver de forma clara que te mereces amarte al 100%.


3. Ves la vida como una oportunidad de ayudar sin esperar nada a cambio

En una cultura materialista que nos enseña que todo tiene un precio, es interesante ver la meditación como un camino hacia el entendimiento de que no siempre se necesita una recompensa para hacer algo. Ayudar a quien más lo necesite (incluso si es un animal y no un humano) se convertirá en algo increíblemente obvio y necesario para tener una vida llena de sentido algo que, claramente, todos buscamos.

¿Qué piensas al respecto? ¿Sueles meditar? ¡Cuéntame en los comentarios!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s