Así es como puedes dejar de absorber las emociones de los demás

Existen personas en el universo que son más susceptibles que otros a las energías y emociones de quienes los rodean. Una persona enojada puede dejarte con dolor de cabeza y la tristeza de tus más cercanos puede hacerte querer dormir por siglos. Si bien tener empatía con los demás es positivo y es clave para cultivar relaciones sanas, demasiada empatía puede acabar por completo con tu bienestar y suministro de energía.

Es importante aprender a permitir que la energía positiva se te contagie y mantener la energía negativa controlada, evitando que traspase tus fronteras personales. En mi opinión, existen tres formas de hacerlo:

1. Elimina a esas personas de tu vida

Si estamos hablando de una persona que sólo te trae cosas negativas (y no alguien que está pasando por un período malo) es posible que debas considerar alejar a esa persona de tu vida. Su influencia negativa no cambiará y no mereces tanto malestar por alguien que no entrega nada positivo.


2 .Aprende a visualizar un escudo energético

Otra opción es acercarte a quienes estén irradiando energía negativa visualizando un escudo que te protege. Es una técnica mental que a muchos parece darles resultados muy buenos. De esta forma evitarás quedar tan cansado hastiado.


3. Usa el poder de la empatía

Esto debe ser reservado sólo para quienes son más cercanos a ti y merezcan todo tu amor. En ocasiones tendrás que acercarte a personas con energías negativas bajando la guardia y sabiendo que posteriormente deberás reponerte en privado. Un ejemplo de lo anterior es un ser querido muy enfermo, alguien que pasa por un momento caótico en su vida o alguien a quien amas que repentinamente ha comenzado a quejarse de todo y ver el mundo de color negro. En estos casos, usa la empatía y siempre ten a mano un plan B para regular tus energías al llegar a casa. Baños con sales, incienso, aromaterapia y meditación son buenas ideas.

¿Tienes que lidiar con personas llenas de energía negativa a menudo? ¡Cuéntame en los comentarios!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s