4 preguntas que todas deberíamos hacerle al ginecólogo al menos una vez al año

Ir al ginecólogo/a no es una experiencia terriblemente interesante y muchas entramos esperando poder volver a vestirnos lo más rápido posible, sin embargo, no deberías dejar que eso te detenga a la hora de preguntarle a tu doctor las cosas que son más importantes. Acá abajo te dejo cuatro preguntas que me parecen muy válidas y que creo que todas deberíamos hacer al menos una vez al año.

1. Mi lubricación está …. ¿Es normal?

Existen ciertos períodos de la vida donde tus secreciones parecerán ser demasiado abundantes o donde sentirás que no tienes suficiente lubricación. Todo eso deberías informárselo a tu doctor pues él/ella te puede ayudar a determinar si es normal, cómo solucionarlo o si acaso es un síntoma de otra enfermedad.


2. Si quisiera embarazarme, ¿cómo se ve el panorama?

Yo, por ejemplo, no planeo embarazarme, sin embargo debido a mi hipotiroidismo (y debido a que a veces los métodos anticonceptivos fallan) prefiero preguntar cómo se ve el panorama y qué pasaría si quedara embarazada. En mi caso, debería ir de urgencia al endocrino y en el tuyo quizás sea algo diferente.


3. ¿Qué efectos secundarios se han descubierto para mi opción anticonceptiva en el último tiempo?

Los doctores deberían siempre estar al tanto de los últimos estudios e investigaciones en su área y por eso no está de más preguntarle qué avances o nuevos descubrimientos se han hecho en el área de tu anticonceptivo de preferencia.


4. ¿Es normal que mi libido…?

Completa la oración como quieras. ¿Es normal que nos sientas deseo? ¿Es normal que sientas demasiado deseo? Estas preguntas, que se ligan a la parte más psicológica de tu vida sexual, también puedes conversarlas con tu doctor y no hay necesidad de reservárselas al terapeuta.

Leí una versión más completa de una lista al respecto en Women’s Health Mag.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.