Los 5 consejos de Michelle Obama para tener un matrimonio exitoso

Independiente de lo perfecta que creas que es Michelle Obama, la ex primera dama de Estados Unidos ha probado una y otra vez que es como cualquiera de nosotros y eso también se extiende al ámbito sentimental. Da igual si somos hombres, mujeres, nos identificamos con un género neutro o estamos en una relación heterosexual u homosexual: la verdad es que las relaciones son difíciles, requieren trabajo y a diferencia de lo que muchos creen, el amor no siempre es suficiente.

Está de más decir que los matrimonios y los compromisos a largo plazo a menudo entregan desafíos muchos más grandes de los esperados (aunque con grandes desafíos llegan grandes recompensas) y eso es algo que Michelle debe saber muy bien. No por nada su relación con Barack parece ser tan sencilla, perfecta y libre de conflictos.

Pero… ¿es tan así? A continuación te dejamos nueve frases de la ex primera dama que funcionan como nueve perfectos consejos a la hora de trabajar en tu relación de pareja.La compilación proviene del portal Curious Mind Magazine.

1. Ser amigos es crucial

“Nuestro matrimonio fue una amistad al comienzo, fue allí que comenzó”.


2. Es importante mantener el interés vivo y una noche de cita de vez en cuando ayuda

“Tratamos de tener citas, es un poco difícil. Barack es seguido por 20 hombres en motocicletas, hombres armados y una ambulancia por si acaso. Es difícil ser romántico”.


3. No te olvides de los pequeños detalles pues ellos marcan una gran diferencia

“Cuando las niñas se van a dormir y después de que él ha leído un poco nos acurrucamos juntos y vemos televisión. Hablamos y nos ponemos al día con lo que nos ha pasado. No es nada grande pero de eso se trata el matrimonio. No tiene nada que ver con las cosas grandes, es simplemente esas cosas pequeñas que se comparten en el día a día y ciertas rutinas y rituales que aun tenemos”.


4. Es necesario esforzarse

“El matrimonio requiere trabajo duro. Incluso los mejores matrimonios requieren mucho trabajo, incluso si estás casado con tu alma gemela que es casi perfecta. Construir una vida con otra persona y criar hijos con todas las dificultades y felicidades de la vida… eso es lo que crea el estado natural de un matrimonio y es un desafío”.


5. Es mejor escoger bien las batallas y no discutir por cosas que no valen la pena

“Trato de ignorar las veces que deja los calcetines en el piso o me cuenta la misma historia por enésima vez y quiere que nos riamos como si fuera la primera vez que la escuchamos”.

¿Qué opinas tú?
Lo leí en Curious Mind Magazine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s