Usar conceptos del Budismo en tu vida te hace una persona más tolerante y compasiva

Según el portal Lion’s Roar, un nuevo estudio en el área de la psicología indica que las personas que se ven expuestas a conceptos budistas o que los usan incluso sin practicar la religión muestran comportamientos más tolerantes y compasivos hacia sus pares.

Los investigadores quisieron probar si es que acaso el Budismo, una religión que no es propia de occidente, aportaba otras visiones de mundo a quienes se acercaban al esta religión y sus prácticas. Magali Clobert, investigadora principal, decidió dividir a las personas que estudiaron en su investigación en tres grupos: occidentales que se habían convertido al Budismo, occidentales que practicaban el Cristianismo y estudiantes así;áticos que eran Budistas, Taoistas o seculares.

Posteriormente, tomaron dos puzzles donde los participantes deberían encontrar palabras al estilo de las sopa de letras. El primer puzzle era común y corriente mientras que el segundo contenía palabras relacionadas con el Budismo. Lo que descubrieron fue que, independiente de su forma de pensar, el grupo que trabajó con el puzzle con palabras Budistas parecía demostrar más compasión y tolerancia al final de la sesión, posiblemente generada por la lectura de palabras relacionadas con esta religión.

El estudio fue publicado en el boletín Personality and Social Psychology y puedes leer el estudio completo acá.

Lo leí en Lion’s Roar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.