10 cosas que aprendí después de ver todas las temporadas de “Grey’s Anatomy” en sólo 365 días

Todo aquel que me conozca sabe que tengo una obsesión importante con Grey’s Anatomy. Hace un año decidí que tenía que ver la serie de mis amores desde el comienzo porque nunca lo había hecho. Fue así que la vida, una semana en cama por un resfrío y hasta la mudanza a mi nueva casa me pillaron pegada a Netflix sin poder parar de avanzar capítulo a capítulo. Ahora estoy por terminar la última temporada (en verdad la temporada ya terminó pero yo aún no quiero ver los dos últimos episodios, me gusta sentir que aún queda algo por ver) y al mirar hacia atrás siento que la serie fue clave para mí en un momento extraño y un poco complicado de mi vida. De seguro a ti también te ha enseñado un montón de cosas y me encantaría que las compartas conmigo en los comentarios.

Esto fue lo que aprendí después de ver todas las temporadas de Grey’s Anatomy en sólo 365 días:

1. La vida nunca es como uno la planea

A veces te planteas metas y piensas que para cuando tengas tal edad habrás logrado todos esos sueños que viven en tu cabeza. La verdad es que la vida nunca sigue tus planes y, de cualquier forma, puede que cuando llegues a cierta edad te des cuenta de que todo lo que deseabas ya no tiene ningún sentido para ti. No tengas miedo ni sientas vergüenza a cambiar. No le debes explicaciones a nadie.


2. A veces vas a creer que quieres algo sólo para darte cuenta que nunca fue así

Vas a creer que amabas a alguien, que querías ese trabajo, que querías ese cambio en tu vida, que de verdad necesitabas ese asenso en el trabajo… hasta que te lo dan y te das cuenta de que no te importaba tanto como creías. Pasa mucho y no significa que seas hipócrita o que hayas mentido, muy por el contrario, es el testimonio que indica que estás creciendo y evolucionando.


3. El amor romántico no es ni la mitad de importante de lo que la sociedad quiere que creas

Nop. En serio. Estoy en pareja y vivo con una persona que amo del cielo a la tierra y aún así te puedo decir que tener un grupo de amigos que esté contigo hasta la muerte es, en ocasiones, mucho más importante.


4. A veces vas a tomar decisiones que harán que todos te miren raro (excepto tus amigos de verdad), sigue adelante

Nadie está dentro tuyo, nadie puede saber qué es lo que necesitas. Que no te importe lo que la gente que no te conoce opine.


5. Sólo tú sabes lo que está bien o mal

Y de esa forma, sólo tú puedes saber si realmente necesitabas tomar esa decisión o no. Los consejos son útiles y sirven de vez en cuando para pensar qué deberías hacer, pero al final del día sólo tú tienes la respuesta en tu interior.


6. Familia no siempre son las personas con las que naces

A menudo son las personas con las que te encuentras en el camino y que estarían dispuestos a acompañarte hasta el infierno con tal de que no tuvieras que ir solo.


7. Sí, la amistad definitivamente es una de las cosas principales de la vida

Supongo que ya lo notaste, pero es verdad. Cuando Derek y Christina estuvieron mal, Christina siempre estuvo allí. Supongo que tiene mucho que ver con las grandes expectativas que ponemos sobre nuestra pareja que, en ocasiones, pueden llegar a sofocar el amor. En cambio, con tus amigos, incluso si son muy diferentes o si pasan meses sin hablarse, la amistad puede seguir intacta a lo largo de los años.


8. Equivocarse no es el fin del mundo y aprender a pedir perdón jamás te hará más débil

De hecho, todo lo contrario. Pedir perdón significa que tienes la suficiente madurez como para dejar tu ego de lado y disculparte cuando sabes que has cometido un error. Hay mucha grandeza en eso.


9. Si tienes algo que decir, dilo. Pero no hables a espaldas de los demás

Creo que eso se explica solo.


10. Nunca sabrás si tomaste la decisión correcta

Sólo puedes tomar una decisión y esperar que todo salga bien. Las semanas y los meses te dirán si fue lo correcto o no. La adultez tiene mucho de adivinar y poco de certezas y es una lástima que nadie nos lo cuente cuando aún somos adolescentes.

¿Ves Grey’s Anatomy? ¡Cuéntame lo que has aprendido en los comentarios!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s