4 signos que indican que tu dolor de cabeza no es normal

Creo que todos hemos experimentado diferentes tipos de dolores de cabeza a lo largo de nuestra vida. Además, existimos algunas personas que hemos tenido la mala suerte de ser “bendecidos” con la capacidad de tener migrañas, un dolor mucho más fuerte y que a menudo provoca que no podamos vivir nuestra vida con la normalidad de siempre. Las migrañas, jaquecas e incluso los dolores de cabeza que se presentan con síntomas poco usuales como mareos, vómitos y otros deben ser siempre tomados en cuenta como un síntoma de que algo no anda bien. Si tienes o has tenido de estos dolores de cabeza que te mencionaremos a continuación, presta atención y no dudes e mencionárselo a tu doctor.

Lo que leerás a continuación se basa en la opinión que el doctor y profesor Mark Morocco le entregó a Rodale’s Organic Life.

1. El dolor se concentra justo detrás de uno de tus ojos

A veces puede que se concentre detrás de los dos. Si además tienes un cambio importante en la visión, entonces es hora de ir al doctor pues se podría tratar de un glaucoma.


2. Te duele la cabeza de una forma diferente

Todos conocemos nuestro cuerpo y, de esa forma, sabemos qué cosas son normales y qué no. Morocco lo iguala a una canción y dice que mientras “la canción sea la misma” no importa si el volumen cambia. Es decir, mientras el tipo de dolor de cabeza sea el mismo, que se sienta más o menos severo no significa nada necesariamente malo. El problema es cuando experimentas un dolor que pareces nunca haber sentido antes, en esos casos él recomienda acercarte a tu doctor de inmediato o incluso considerar ir a emergencias.


3. El dolor se concentra en tu sien

En la mayoría de los casos esto no debiese preocuparte, pero si tienes más de 50 años y el dolor es fuerte, entonces puede que estés sufriendo de arteritis temporal, una condición que provoca inflamación en las arterias del cerebro que entregan sangre al nervio óptico. Si ves borroso, ve al doctor de forma inmediata.


4. El dolor de cabezona es tu único síntoma

Si además tienes fiebre y no tiene gripe ni ninguna otra enfermedad, este cuadro podría llegar a ser algo severo, como meningitis. El doctor recomienda ir a urgencias si es que tienes un dolor de cabeza terrible, fiebre y sientes que te cuesta pensar con claridad.

Por supuesto que estos son casos extremos de dolores de cabeza. Las personas que sufren de migraña, como yo, deben tomarse estas recomendaciones con un poco de calma pues a menudo en nuestros casos sólo se tratara de otro cuadro severo de dolores. Aún así, la información es poder y nunca está de más conocer todos estos síntomas. No creo que se trate de ser alarmistas: creo que tiene que ver con estar preparados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s