La razón por la que el desapego es la clave para tener relaciones estables y una vida feliz

Si bien muchas personas creen que el desapego es extremadamente similar a la indiferencia, la verdad es que tiene más que ver con la idea de dejar vivir y vivir que con ignorar a alguien. A menudo el concepto de desapego se utiliza cuando hablamos de posesiones materiales (por ejemplo, para hablar de aquellos que viven una vida “extrema” sin ser dueños de nada) sin embargo, también es posible ser desapegado de las personas sin que sea algo negativo.

De hecho, muchos creen que es justamente lo opuesto y que es la única forma de tener relaciones estables, una vida feliz y una existencia plena.

El desapego se refiere al estado mental en el que somos objetivos y evitamos “colgarnos” a las personas por miedo a perderlas o por miedo a la soledad. Nace de la consideración profunda de lo que significa la vida humana y también del entendimiento de que todos somos libres y nada puede encadenarnos: ni siquiera las relaciones.

Si bien la impertmanencia suele aterrarnos y a menudo queremos que la gente que amamos nos prometa un “para siempre”, vivir asumiendo que cualquiera de nosotros puede desaparecer en cualquier momento nos ayuda a concentrarnos en lo que importa: que es el ahora, el vivir con intensidad, el vivir con honestidad y el vivir plenamente.

Si nada es para siempre, ni siquiera lo bueno, entonces ahora es el momento de decir todo eso que quieres decir ¿no? Al final, nunca sabemos cuando nuestro tiempo con alguien llegará a su fin y el hecho de que alguien nos prometa que en 10 años más seguirán a nuestro lado no cambia la posibilidad de que eso no llegue a ser verdad. Por diferentes circunstancias, la vida nos lleva por caminos extraños, misteriosos e inesperados y prepararse no sirve de nada.

De esa forma, y para cerrar la idea planteada al comienzo, el desapego no significa que todo te será indiferente o que las cosas te darán lo mismo… muy por el contrario, ser desapegado te ayudará a vivir con intensidad y honestidad y a llegar al final del camino dándote cuenta que hiciste justamente lo que querías hacer y que nunca dijiste algo que no sentías.

¿Te animas a comenzar a desapegarte? Es un proceso largo, pero verás resultados y te sentirás mucho más liviano.

Lo leí en Elephant Journal.

https://www.elephantjournal.com/2015/09/why-non-attachment-is-one-of-the-keys-to-a-happy-life-relationship/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.