8 trucos sorprendentes para lograr dormir cuando sientas ansiedad

Quiero partir diciendo que al hablar de ansiedad en estos artículos no me refiero a una sensación de nerviosismo aislada: me refiero a algún trastorno de ansiedad (cualquiera sea su forma) que afecte de forma real el día a día de tu vida y que te impida funcionar de forma completamente normal los 365 días del año. Todos tenemos semanas buenas y semanas malas, y aunque las buenas pueden hacernos sentir como que finalmente hemos vencido a la ansiedad, las malas a menudo nos hacen sentir que no tenemos el poder suficiente para vencer a la ansiedad.

Durante esas semanas no es extraño terminar con problemas para dormir, insomnio o incluso durmiendo de más para evitar el mundo exterior. En esta ocasión te quiero compartir técnicas para combatir el insomnio en esos días. Puede que no todas te sirvan, pero confío en que al menos una de estas ocho podrán ayudarte.

1. Respira

Y no digo que respires como siempre lo haces. Sino que lo hagas de forma consciente y ordenada. Escoge un número y replícalo de la siguiente forma. Por ejemplo, yo escogeré el cinco: inhalo durante cinco segundos, mantengo el aire dentro de mí durante cinco segundos, boto el aire lentamente durante cinco segundos. En general ayuda a relajar, y si no te hace dormir, al menos te dejará sintiéndote un poco mejor.


2. Escribe una lista corta y precisa

View this post on Instagram

And if you don't know, now you know 🆓🆓🆓

A post shared by Victoria Ⓥ (@victoria__catherine) on

Si lo que no te deja dormir son miedos, pensamientos molestos o tareas que tienes que realizar al día siguiente, escribe una lista muy corta y sin mayores detalles. Si son miedos, léelos y pregúntate “¿y qué?”, a menudo descubrirás que se siente muy terrible, pero quizás no lo es tanto.


3. Apaga tus dispositivos electrónicos al menos una hora antes de irte a la casa

View this post on Instagram

By @mrgnjns

A post shared by iSetups (@isetups) on

Dicen que esto ayuda bastante a que tu cuerpo, de forma natural, se sienta listo para irse a la cama.


4. Medita

Haz lo que te funcione mejor. Puede ser visualizar un lugar pacífico, respirar como te enseñamos en el punto uno, visualizar cada una de las partes de tu cuerpo relajándose o repetir algún mantra o frase que te haga sentirte más relajado.


5. Escucha música relajante

A menudo subestimamos el poder de la música, pero escuchar música clásica, de meditación, mantras budistas y otros puede ayudarte mucho a bajar tu nerviosismo y concentrarte en tu respiración.


6. Crea una rutina que le indique a tu cerebro que has comenzado a relajarte y prepararte para la noche

Nuestro cerebro reconoce la rutina y si creas una rutina específica para la hora de dormir, lo más probable es que logres sentirte siempre calmada con sólo comenzar a realizar tus actividades nocturnas. Te recomiendo leer algo calmado, beber una taza de té de hierbas, dibujar o escribir.


7. Bebe té de hierbas

Ciertas hierbas como la menta, la manzanilla o la lavanda pueden ayudarte a dormir y relajarte de forma natural. Evita todo lo que tenga cafeína y te será mucho más fácil quedarte dormido.


8. Usa mantas pesadas, al menos en invierno

Un estudio publicado en el journal de Medicina alternativa y complementaria aseguró que quienes usaban mantas más pesadas durante la noche tenían menos niveles de cortisol (la hormona del estrés) en la sangre. Lo anterior se debía a que el peso era percibido por el cerebro como otro ser humano que te abrazaba o tocaba.

Lo leí en Bustle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.