5 frases que las personas narcisistas y sociópatas usan para acabar con tu autoestima

Los sociópatas son aquellas personas que no tienen la capacidad de sentir empatía por los demás. Tampoco suelen mostrar remordimientos por sus acciones, independiente del daño que causen o del impacto que generen en las situaciones. En definitiva, esto no es normal y a menudo corresponde a un desorden de la personalidad. Por otro lado, tenemos a las personas narcisistas, que se caracterizan por ser egoístas, tener un ego desmedido y pasarse la vida pensando que su vida es lo más importante y que, de alguna forma, el sol gira en torno a ellos.

Si tienes una de estas personas en tu vida, te recomiendo que la dejes ir, cierres las puertas y no los dejes entrar nunca más.

1. “Entendiste mal”

Si bien es posible entender algo mal de vez en cuando, si esta persona siempre te dice esa frase probablemente está tratando de engañarte o manipularte.


2. “Eres (inserte adjetivo negativo aquí)”

Todo siempre será tu culpa. Eres demasiado loco, extraño, especial, amargado, enojón, intenso, etc. Es por eso que ellos tienen que ser así contigo.


3. “Odio los dramas”

Pero lo que quieren decir con eso es que no están interesados en escuchar tus problemas, por legítimos que sean, pero que tú igual tienes que soportar sus reacciones desmedidas y terribles ante cosas muy pequeñas


4. “Eres demasiado sensible”

No es que sus acciones sean cuestionables, no es que sus palabras estén llenas de maldad, es que tú te lo tomas muy a pecho. Además, hace algunos días te dijeron palabras muy lindas, así que posiblemente quieran hacerte creer que todo “está en tu imaginación”. Pero no, no estás imaginando nada. Mejor dile a esa persona que se vaya y que se vaya rápido.


5. “No puedes vivir sin mí”

Esta es una de las frases que más deberías temer ya que revela que realmente estás frente a alguien que no está sano mentalmente y que posiblemente podría terminar haciéndote daño para mantenerte a su lado.

Si alguna vez alguien te dice algo como esto, ten cuidado. Evalúa la situación y decide si es algo momentáneo o si realmente hay algo extraño con su personalidad.

Lo leí en The Earth Child.

http://www.theearthchild.co.za/5-phrases-sociopaths-narcissists-use-undermine-confidence/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s