Si notas que una mujer usa este círculo negro, ten ojo. Tiene un significado muy poderoso

La violencia, en especial la violencia contra las mujeres, es algo que aterra a muchas personas y que a menudo hace que nosotras, las potenciales víctimas, tengamos que protegernos de un posible agresor. Aún no vivimos en ese mundo ideal en el que es posible que hombres y mujeres por igual caminen en soledad por las calles sin que nada les pase y yo, como corredora, no salgo de mi casa sin informarle al menos una persona cuál será mi ruta, cuántos kilómetros haré y cuánto tiempo me demoraré en promedio.

En el fondo, vivimos preparándonos para un desastre y aunque espero que nuestras hijas y nietas no tengan que hacerlo por ahora sólo nos queda buscar formas de cuidarnos y prevenir situaciones peligrosas con la mayor rapidez posible.

Bajo esta idea Yasmin Mustafa y Anthony Gold fundaron una compañía, llamada ROAR, que lanzó al mercado un pequeño dispositivo que nos ayudará a todas a vivir un poco más tranquilas. Este pequeño círculo, llamado Atena en honor a la diosa de la fuerza y la justicia, funciona como un clip o incluso como un lindo collar, pero al activarlo se convierte en la más poderosa de las armas: un dispositivo que funciona haciendo sonar una fuerte alarma, enviando un mensaje de texto a tus seres queridos y llamando al 911 para alertar sobre tu situación.

Obviamente el tema del 911 tendría que ser adaptado para que en cada país llame a la policía local, pero se entiende la idea y el propósito.

Si quieres comprar uno de estos dispositivos, puedes revisar el sitio web haciendo click acá para ver si despachan a tu país.

Más abajo te dejaremos un video para que veas con mayor claridad cómo puedes usarlo y cómo funciona. No olvides activar los subtítulos.

¿Qué te parece?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.