Esta tierna leyenda budista sobre los gatos es todo lo que necesitas leer hoy

Dicen algunos que existen ciertas ramas del budismo, en particular el budismo theravada también conocido como budismo del linaje de los antiguos, en las que los gatos son vistos como una representación corpórea de la espiritualidad. La creencia es tan fuerte, que en Tailandia existe una bella leyenda que ha trascendido en el tiempo y que hasta hoy emociona a todos aquellos que aman a estos animales y su especial carácter.

Se dice que los gatos pueden ver mucho más allá de nuestros sentidos y que, entre sus siestas y juegos, entregan una poderosa energía senadora a todos aquellos que se les acercan.

La explicación, según cuenta la leyenda que actualmente se encuentra entre los papiros que son atesorados en la Biblioteca Nacional de Bangkok, es que una vez que un ser humano llega a la iluminación y muere, su alma se reencarna en el cuerpo de un gato.

De esa forma, se cree que los felinos son como pequeños monjes que pueden conectarnos con la paz y darnos la posibilidad de aprender de su forma de vivir la vida con libertad, sin prisas y entregando cariño de formas pequeñas pero llenas de sentido. Debido a la creencia, a menudo a un entierro de un ser querido asistía un gato. Cuando la familia volvía a verlo, se alegraban, pues creían que el alma de su persona amada ahora vivía en su interior.

Todos los animales son especiales, pero esta es la razón por la que en Tailandia, a diferencia de muchos otros lugares, ellos son tan venerados.

¿Crees que es verdad? ¡Cuéntanos!

Lo leí en La Ruta de la Iluminación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s