Esto es exactamente lo que tu perro piensa cuando lo dejas solo

Los perros son lo máximo y, en mi opinión, son la mejor mascota que podrías tener. Es cierto que requieren mucha atención, tiempo y responsabilidad (y largas caminatas) pero el amor que te dan a cambio es impagable. Sin embargo, como todos tenemos que trabajar, estudiar o ir al baño y cerrar la puerta, habrá ocasiones en las que te separarás de tu perro por algunos minutos, horas o incluso días. En general esto se hace contra nuestra voluntad, pero nuestros peludos amigos no lo entienden de esa forma.

Muchos lloran, otros se enojan, algunos se ponen a dormir pero todos esperan lo mismo: que vuelvas y que tu figura emerja de donde sea que estaba escondida. En general esto me llama mucho la atención, me hace preguntarme si es que acaso los perros tienen muy mala memoria o si de verdad no saben que todos los días volveré a casa, porque los quiero demasiado como para irme por más de un día.

Esto mismo fue lo que se preguntaron en el portal IFLScience (I Fucking Love Science) donde se decidieron a contactar a una organización que se dedica a rescatar perros y gatos en Reino Unido para ayudarlos a encontrar una familia permanente. La organización se llama Battersea Dogs & Cats Home y ellos trabajan muy de cerca con especialistas en comportamiento animal quienes pueden explicar de forma bastante concreta qué es lo que piensa tu perro cuando lo dejas solo.

En definitiva, los perros odian la soledad porque son animales sociales y aunque muchos de ellos parecen acostumbrarse bastante bien, eso no quita que cada día cuando te ven salir por la puerta se sientan un poco mal. Los perros nunca se acostumbran al hecho de que te vayas:

“Los primeros 30 minutos en los que un perro está solo son, usualmente los más estresantes para ellos. Para algunos estar solos puede ser estresante todo el tiempo”.

Por alguna razón, tu perro odia estar sin ti y, aunque no se han hecho más estudios al respecto, es bastante posible que crea que te vas para no volver más, de ahí que se alegre y sorprenda tanto cuando te ve volver por las tardes.

Algunos especialistas recomiendan prepararle una “caja de tiempo a solas” a tu perro, donde pongas sus juguetes favoritos, mantas y algunos snacks. Si puedes, sería ideal que vayas acostumbrándolo de a poco y que en las primeras ocasiones no lo dejes solo más de 20 minutos. Además, cada vez que llegues debes tomar la caja de tiempo a solas y guardarla, de esa forma, el perro entenderá que la caja tiene cosas para entretenerse justamente cuando no hay nadie más en casa, algo que podría ayudarlo a ver la situación de una forma más positiva.

Después de escribir todo esto, tengo que decir que irme a trabajar el día lunes por la mañana se me hará mucho más difícil y triste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.