Después de ver estas fotografías entenderás por qué el minimalismo te puede hacer tan feliz

Fumio Sakasaki es un hombre de 35 años que asegura haber encontrado el camino directo hacia la felicidad en el espacio que dejó decirle adiós a gran parte de sus posesiones materiales. Hoy en día vive con algunas prendas de ropa, un colchón sobre el suelo y algunos objetos que le ayudan a cocinar y comer. Según él hoy es más feliz que nunca, incluso si a muchos les parece sospechosa su declaración, especialmente viniendo de un hombre de 35 años que no está casado, no posee riquezas significativas y vive en un departamento arrendado donde casi no tiene nada.

Sin embargo, Fumio asegura que el minimalismo le ha dado la posibilidad de vivir una vida realmente feliz:

“El minimalismo es un estilo de vida en el cual reduces tus posesiones al mínimo. Vivir con lo esencial no sólo me ha dado beneficios superficiales como el placer de tener un cuarto ordenado sino que también me ha permitido hacer un gran cambio. Me ha dado la posibilidad de pensar en lo que realmente significa ser feliz.

Además, para él vivir con menos se transformó en una forma de dejar de compararse con los demás y sus supuestos éxitos. De esa forma, se deshizo de los libros que creeia que leería pero nunca había leído, le dijo adiós a la guitarra que alguna vez quiso aprender a tocar y finalmente regaló toda esa ropa que según él amaba pero nunca usaba. Puede parecer algo pequeño pero para él significó un gran cambio, especialmente cuando se sentía dejado atrás por sus ex compañeros de universidad, todos viviendo en lujosas casas con vidas supuestamente perfectas.

“Todos quieren ser felices pero intentar comprar la felicidad sólo te permite ser feliz durante algunos instantes. Estamos perdidos cuando se trata de la felicidad real. Después de todo lo que he vivido creo que decirle adiós a tus posesiones es mucho más que un ejercicio de limpieza, es un ejercicio para aprender cómo es la verdadera felicidad”.

¿Qué crees tú? ¿Estarías dispuesto a vivir así?

Lo leí en The Guardian

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s