Las personas que pasan tiempo a solas son más imaginativas y positivas

A menudo pasar tiempo a solas es visto como algo extraño, triste e incluso deprimente en la sociedad que vivimos. Sin embargo, para muchos la soledad es aquel momento en que logran recargar energías, disfrutar de actividades interesantes y, en definitiva, ir lentamente convirtiéndose en la persona que quieren ser. Es por eso que, al menos a mí, me parece que quienes pasan tiempo a solas son mucho más positivos e imaginativos, porque la soledad les permite ver la vida desde otra perspectiva.

De hecho, aceptar la soledad como algo bueno es uno de los pasos más importantes que podemos dar hacia nuestra independencia pues demuestra que estamos dispuestos a regalarnos tiempo para nosotros mismos, para reflexionar y para ver con claridad el camino que queremos seguir para cumplir nuestras metas.

Estar solos también es importante para nuestras relaciones de pareja porque, lo creas o no, sólo comprendiendo nuestro rol como individuos en la sociedad somos capaces de entender qué lugar ocupamos dentro de la pareja que hemos conformado con alguien más. De la misma forma, aprendemos que no somos una media naranja, ni la mitad de nadie, sino que seres humanos complejos y complejos que deciden unirse por voluntad propia con alguien más.

Cuando estás solo logras realmente escuchar tu interior y saber qué te pasa, qué piensas y cómo te sientes. La soledad es, en verdad, una de las herramientas más poderosas de auto-conocimiento que existen, aunque muchos lo ignoran. Además, es obvio que pasando tiempo a solas y buscando nuevos proyectos terminarás desarrollando una imaginación y creatividad imparable y sin límites que sorprenderá a todo el mundo.

¿Sigues creyendo que la soledad es mala? ¡Espero que no!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s