4 síntomas de cáncer de colon que todas las mujeres deberíamos conocer

A la hora de hablar de cáncer, la prevención es clave y si bien a menudo hablamos de tratamientos revolucionarios para tratar la enfermedad, también es importante hablar de los síntomas que debemos notar y con los cuáles podemos prevenir enfermedades antes de llegar a ese punto. Uno de los tipos de cáncer que parece ir al alza es el cáncer de colon que, según indica el Journal del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, ha tenido un crecimiento exponencial desde 1990. Si bien los investigadores no están seguros de la razón por la que se ha dado esto, creen que es una mezcla de estrés, dieta u otros comportamientos.

Presta atención y si sufres de cualquiera de estos síntomas no dudes en consultarlo con tu doctor.

1. Ves sangre en tus heces

Esto nunca es normal independiente de lo que hayas comido. Si ves un poco de sangre, aunque sea sólo un punto, lo mejor que puedes hacer es ir al doctor inmediatamente.


2. Te cuesta mucho ir al baño

Todo el mundo tiene problemas para ir al baño de vez en cuando, sin embargo si te cuesta mucho ir y pasas una semana o más sin hacer, puede que tengas un problema de bloqueo en el colon. Este es el primer paso hacia desarrollar cáncer de colon y también puede indicar la presencia de un tumor.


3. Sientes dolores parecidos a los dolores menstruales pero no estás en tu periodo

A veces pueden ser gases, pero si sientes que te pasa con mucha frecuencia podría ser algo más serio. Si además sueles sentir que quieres ir al baño pero al ir no sale nada, tienes que prestar atención e ir al doctor.


4. Tus heces son delgadas como un lápiz

La forma delgada podría indicar un bloqueo en el colon y como las heces deben pasar por un lugar muy estrecho, terminan saliendo de tu cuerpo con una forma muy delgada también. Si llevas varios días haciendo heces de este estilo, entonces te recomiendo consultar con un especialista.

¿Conocías estos datos sobre el cáncer de colon? ¡Cuéntame en los comentarios!

Lo leí en Women’s Health Mag.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s