Los bardos: la gran lección de “El libro tibetano de la vida y la muerte” que no debes olvidar

Lo más probable es que en más de una ocasión hayas escuchado hablar de El libro tibetano de la vida y la muerte que fue publicado en 1927 pero que data del siglo XIV. En aquel renombrado título se habla de los Bardos, un término tibetano que se refiere al espacio inmediato que existe entre la vida, la muerte y nuestra próxima vida. De forma más general, los bardos también se encuentran en el espacio que separa dos estados diferentes. Por ejemplo, el bardo de los sueños, el bardo de la meditación y el bardo de la vida misma

De hecho, cuando termines de leer este artículo experimentarás un bardo: el espacio que se da entre finalizar una tarea y comenzar otra que puede transformarse en un mini momento para meditar, respirar y seguir adelante con una mentalidad más positiva.

La idea de los bardos es que en diferentes momentos de nuestra vida y de nuestro día tenemos la posibilidad de mejorar, de acercarnos un poco más a la iluminación y de mejorar nuestra vida y la de los demás con sólo visualizar las oportunidades que se nos presentan.

¿Qué harás en tu próximo bardo? Yo creo que respiraré y haré algo desinteresado por alguna de las personas que me rodean. A veces algo muy pequeño puede tener un gran impacto.

Lo leí en Lion’s Roar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s