Con este sencillo truco vas a lograr comer unas patatas horneadas que parecen fritas

Todos sabemos hacer patatas fritas y también sabemos que son tan deliciosas y adictivas como son altas en grasa y calorías. Son uno de los placeres simples de la vida y aunque creo que no hay nada de malo con comerlas un par de veces la mes, la vida diaria necesita más patatas que eso. Ahí es donde entra esta receta, que a pesar de ser horneada, te dará las patatas más crujientes y sabrosas de tu vida.

¿Lo mejor de todo? Estas sí que las puedes disfrutar varias veces por semana. Lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos.

1. Escoge bien tus patatas

Lo principal es escoger una buena materia prima, así que cuando compres patatas asegúrate de que estén frescas y en buen estado. Las patatas frescas siempre están firmes y jamás son blandas.


2. Ahora córtalas

Pero delgadas. Esto ayudará a que queden crujientes en el horno, de lo contrario podrían quedar como cualquier otra patata horneada.


3. Sécalas y ahora añade el ingrediente secreto

Sécalas con servilletas de papel y después añade una ligera cae de fécula de maíz por encima. De esta forma no quedarán húmedas y tendrán una textura más crujiente.


4. Ponlas en el horno

Ponlas sobre una lata de horno y cocínalas hasta que veas que se comienzan a dorar. Es importante que justo en ese momento las voltees y sigas cocinando por el otro lado.


5. Y ahora a disfrutar

Añade sal, pimienta o lo que más te guste y disfruta enseguida. Quedan mejor cuando las comes recién horneadas porque después empiezan a perder su textura crujiente.

¿Cuando las vas a probar? ¡Espero que pronto!

Lo leí en Greatist.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.