6 mitos sobre las enfermedades de transmisión sexual que tienes que dejar de creer

A menudo, y como adultos y jóvenes informados, creemos saber todo lo necesario sobre las enfermedades de transmisión sexual cuando la verdad es que hay muchas cosas que no sabemos. El problema es que, como todo lo que se relaciona con sexo, en general creemos muchos en mitos que circulan entre nuestro círculo de amigos o conocidos, algo que sólo nos hace daño a la hora de ser responsables con nuestros cuerpos.

Como es importante llevar una vida sexual que sea plena pero también sana, te dejamos estos siete mitos que tienes que dejar de creer ahora ya.

1. Mito: si mi pareja tuviese una enfermedad de transmisión sexual, yo lo sabría

No, la verdad es que algunas ETS tienen síntomas tan leves que ni siquiera la persona afectada lo nota. De hecho, algunas personas ni siquiera tienen síntomas, por lo que es mejor hacerse un chequeo con regularidad.


2. Mito: mi ginecólogo lo hubiese notado

A menos que tengas herpes, es probable que tu ginecólogo tampoco pueda notar nada, a menos que le lleves los resultados de un prueba de sangre para ETS.


3. Mito: si uso condones, no pasa nada

Es mucho mejor usar condón que hacerlo sin nada, especialmente si no conoces el estado de ETS de la otra persona, pero cuando usas condón tus fluidos igual tocan el de la otra persona y, en algunos casos como en el de el herpes, puedes terminar contagiado de igual forma.


4. Mito: no puedes contagiarte una ETS en tu primera vez

Puedes. Que sea la primera o la última vez no cambia nada.


5. Mito: sólo la gente con muchas parejas sexuales tiene ETS

No, le pasa a cualquiera porque muchas veces tu pareja de ahora tuvo otras parejas estables en el pasado y quizás alguna de ellas estaba contagiada. El contagio se va expandiendo y para ello, no es necesario tener múltiples parejas.


6. Mito: te puedes contagiar en un WC que no es tuyo

No, por suerte no se puede y, de hecho, un baño público a menudo es más higiénico que tener sexo, para que lo tengas en cuenta.

¿Qué te parece?

Lo leí en Seventeen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s