8 formas científicamente comprobadas de acelerar el metabolismo que NO involucran ejercitar

Todo el mundo habla sobre el metabolismo. Sea que reclamen porque está muy lento, que su doctor les haya dicho que está muy acelerado o que definitivamente crean que es el culpable de todos sus males, la palabra metabolismo es muy pronunciada últimamente. Pero ¿a qué se refiere exactamente? El metabolismo es el motor encargado de convertir las calorías que ingerimos en energía. Para hacerlo, toma en cuenta nuestro género, edad, tamaño y peso y decide a qué velocidad hacerlo. Un metabolismo sano debería lograr utilizar casi toda la comida ingerida para usarla como energía (aunque eso sólo ocurre si tú, a su vez, has estado ingiriendo porciones adecuadas de comida saludable).

Si bien ejercitar, y realizar ejercicios de alta intensidad, es una de las tantas maneras que existen para mantener tu metabolismo funcionando de forma correcta o incluso un poco más rápido, existen otras formas, científicamente comprobadas, que también pueden ser de gran ayuda.

1. Dormir

Lo creas o no, dormir ayuda y mucho. Diferentes investigaciones han descubierto que al no dormir lo suficiente el metabolismo se pone más lento y, a su vez, sentimos más deseos de comer alimentos muy calóricos.


2. Tomar té verde

Dicen que tiene muchas propiedades antioxidantes y, según un estudio, podría ayudar a perder peso.


3. Comer más especias

Una investigación asegura que la pimienta de cayena puede tener un efecto muy importante sobre el metabolismo, además de darle un interesante sabor picante a tus comidas.


4. Comer desayuno

Comer desayuno ayuda mucho al metabolismo. De hecho, diferentes estudios demuestran que es la forma más sencilla de hacer que tu metabolismo se mueva más rápido. Deja de pensar que saltarte el desayuno te ayudará a ahorrar calorías, porque al final no sirve de nada.


5. Beber suficiente agua

Según este estudio, beber suficiente agua y estar bien hidratado puede ser de gran ayuda a la hora de tener una buena digestión y quemar más calorías.


6. Comer con sabiduría

Es decir, fijarte en lo que comes, respirar, disfrutar la comida y escuchar a tu cuerpo. Muchas veces comemos porque creemos que debemos comer o comemos con ansiedad o nerviosismo. Si comes conectándote con tu cuerpo podrás ver una gran diferencia.


7. Beber café

Una taza de café puede ayudarte a acelerar el metabolismo por un período de hasta tres horas, pero ojo, también aumenta el ritmo cardíaco por lo que hay que beberlo con moderación.


8. Reír un montón

La ciencia ha probado que reír cuenta como ejercicio, y aunque puede que no queme tantas calorías como correr, de seguro mejorará tu salud mental.

¡Ahora ponlos en práctica!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s