Dormir realmente es el camino hacia la felicidad y las siestas lo prueban

El resultado de un largo estudio realizado por la Universidad de Hertfordshire acaba de determinar algo que pondrá felices a muchos: dormir realmente es el camino a la felicidad y las siestas lo prueban. Los investigadores, liderados por el profesor de psicología Richard Wiseman descubrieron que aquellas personas que duermen siestas entran en un estado llamado “nappiness” un término inglés que mezcla las palabras “felicidad” y “siesta”.

Lo mejor de todo, es que es posible conseguir esta deseada felicidad con siestas de sólo 30 minutos:

“Investigaciones previas han demostrado que las siestas de 30 minutos o menos te dejan más alerta, productivo y creativo y estos nuevos resultados sugieren que además es posible convertirte en una persona más feliz con sólo dormir siestas”.

Eso sí, hay que mantenerse dentro del límite pues, tal como indico Wiseman al portal Metro, dormir siestas muy largas a menudo puede generar problemas de salud.

Para llevar a cabo la investigación se reclutó a 1000 personas a quienes se les pidió que durmieran una siesta. Posteriormente se les pedía que respondieran un cuestionario en línea. Casi todas las personas que durmieron entre 20 a 30 minutos reportaban sentirse mucho más felices y, lo más interesante, fue que aquellos que dormían siestas más cortas se sentían mucho más felices que quienes dormían siestas largas o simplemente no dormían durante el día.

“Existen diversas investigaciones que demuestran que las siestas cortas mejoran la productividad. Muchas compañías muy exitosas como Ben & Jerry’s y Google han instalado espacios dedicados a las siestas”.

Así que ya sabes, que lo sepa todo el mundo: tu siesta te hace feliz, así que nadie va a quitártela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s