Si sufres de migraña entonces ten cuidado con tus sentimientos de ansiedad

Las personas que sufren de migrañas son tres veces más propensas a sufrir de un desorden de ansiedad. Según un nuevo estudio realizado por la Universidad de Toronto ambas variables están más conectadas de lo que se había pensando posible, demostrando que muchas veces una enfermedad lleva a la otra.

Para el estudio, los investigadores reunieron información a través de encuestas en las cuales analizaron a 2.200 canadienses que sufrían de migrañas y 20.000 canadienses que no sufrían de esta condición. El análisis reveló que el 2% de las personas que no sufrían migrañas padecían de ansiedad mientras que en el grupo de personas que sí padecían de migraña esa cifra sufría al 6%, es decir, el triple.

Lo anterior los llevó a concluir que aquellas personas que sufren de estos debilitantes dolores de cabeza están más propensos a sufrir de algún trastorno de ansiedad.

Existen diferentes explicaciones para estos resultados, entre ellos factores biológicos, medioambientales y emocionales. El dolor debilitante y crónico de la migraña puede causar ansiedad en los pacientes, especialmente cuando no logran hacerse cargo de sus responsabilidades de forma normal. Adicionalmente, si estos pacientes no son apoyados por su círculo más cercano, es muy posible que sufran de ansiedad.

En un estudio previo se determinó, adicionalmente, que las personas que sufrían de migrañas tenían el doble de posibilidades de sufrir de trastornos depresivos. Algo que indica que los doctores nunca deberían olvidar la conexión cuerpo-mente a la hora de diagnosticar a sus pacientes.

Así lo aseguró Esme Fuller-Thomson, investigadora principal de este estudio:

“Los doctores y los profesionales de la salud en general deben de estar especialmente conscientes de que sus pacientes que sufren de migrañas pueden estar experimentando problemas psicológicos como depresión y ansiedad. En estos casos se debería hacer un chequeo especial para aquellos pacientes que sufran de migrañas y que pueden ser especialmente vulnerables ante estas enfermedades”.

¿Sufres de migrañas? ¡Cuéntame!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s