La ciencia asegura que los recuerdos de nuestros antepasados viven en nuestro ADN

Un nuevo estudio indica que nuestros recuerdos y nuestra memoria no funciona de la forma lineal que pensábamos. De hecho, parece ser que gran parte de nuestros miedos e incluso fobias habrían llegado a nuestro ADN a través de experiencias vividas por nuestros ancestros. Si bien hasta ahora se creía que nuestras experiencias y recuerdos eran producto de las experiencias que íbamos viviendo a medida que creemos, los científicos creen que parte de esa información se hereda de forma biológica a través del ADN.

El estudio, que fue desarrollado por la Facultad de Medicina de la Universidad Emory en Atlanta, Estados Unidos, descubrió que cuando se vivían eventos estresantes o traumáticos que generaban un miedo ante un objeto o situación en particular, usualmente las generaciones siguientes tenían los mismos miedos sin poder explicar de dónde venían. Para la investigación se utilizaron ratas que se sentían muy nerviosas al sentir el aroma de la flor del cerezo.

Según lo que indica el medio británico The Telegraph, uno de los involucrados en el estudio, el doctor Brian Dias, aseguró que la investigación era muy interesante pues nos entregaba una ventana de conocimiento hacia cómo las experiencias ancestrales puede influenciar el comportamiento adulto:

“Estos resultados nos permiten apreciar como las experiencias d aun padre, incluso antes de concebir a un hijo, puede influencia de forma muy marcada tanto la estructura como la función del sistema nervioso de la siguiente generación. Este fenómeno puede contribuir a la transmisión intergeneracional de riesgos para enfermedades neurosiquiátricas como las fobias, la ansiedad y el estrés post traumático”.

Lo anterior sugiere que las experiencias se transfieren desde el cerebro hacia los genes, permitiendo que sean pasados a las generaciones futuras.

¿No te parece increíble? Me hace pensar en las cosas que posiblemente he heredado de mis padres, abuelos y bisabuelos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s