4 extrañas razones por las que los noruegos son las personas más saludables del mundo

Según el último reporte de desarrollo humano de la Unesco, Noruega tiene un modelo de salud y bienestar que debiese ser un modelo a seguir para todos los países del mundo. El reporte, por supuesto, toma en cuenta diferentes factores, tales como la expectativa de vida y los años de estudio, para determinar la calidad de desarrollo humano.

Entonces ¿cómo viven los Noruegos para ser tan sanos y felices? Estas son cuatro cosas que ellos hacen y que a mí, en lo personal, no me parecen tan sanas.

1. Los noruegos se la pasan comiendo queso

Nystekt landbrød serveres hos #linje5 #lecruset #brunost #trinesmatblogg

A post shared by Johan Andresen (@andy_francke) on

Y en general, comen un queso llamado Brunost que se caracteriza por tener un color café. Se hace mezclado leche con trigo para crear un producto cremoso y son un sabor diferente. Por cada 100 gramos aporta 30 gramos de grasa, 43 gramos de carbohidratos y 10 gramos de proteína.


2. Comen mucho pescado

Y no sólo cocido, también lo comen seco, crudo, ahumado o preservado en sal. De hecho, incluso comen tostadas con pescado para el desayuno.


3. Tienen las frutas más dulces

Eso se debe a que su clima frío y húmedo les ayuda a preservar de mejor forma las zarzamoras y berrees que se dan de forma natural en el país. En general las comen solas o con crema montada. Algunas personas también las convierten en mermeladas.


4. Los wafles son un snack común

Hello sunday I like you alot 🌸 Klar for en aktiv dag 🏃🏽‍♀️

A post shared by Ragnhild Meyer (@ragnhildnmeyer) on

Y aunque a mí parecer no son tan saludables, ellos suelen comerlos sólo con queso café, crema batida o mermelada. Oh, y por cierto, sí o sí acompañan este snack con un buen café.

Sus hábitos no me parecen de lo más saludables, pero creo que eso se debe a que en nuestros países tenemos la costumbre de comer mucho más. De por sí, me parece, sus porciones son mucho más pequeñas y es posible que sus alimentos sean mucho más naturales y estén menos procesados que los nuestros. Aún así, creo que no podría comer wafles ni queso todo el día sin ganar peso.

¿Qué piensas tú?

Leí una versión extendida de este artículo en el Huffington Post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s