Este simple truco podría ayudarte a aliviar los síntomas de la ansiedad cuando más lo necesites

Si la ansiedad te ha dificultado la vida, y si últimamente sientes que sus síntomas aparecen en los momentos menos apropiados, entonces creo que este método, investigado y presentado en la última conferencia de la Asociación de Depresión y Ansiedad de Estados Unidos, te vendrá como anillo al dedo. Toma lápiz y papel, los necesitarás.

Según las conclusiones de este estudio, llevar un diario donde anotes cada una de las situaciones, sensaciones, sentimientos, personas e incluso alimentos que podrían influenciar una crisis de ansiedad es lo mejor que puedes hacer. Para demostrar lo anterior, reunieron a un grupo de 51 personas que sufrían de ansiedad y les pidieron que, durante 10 días, llevaran un diario con estos datos. Un mes después, al volver a evaluarlos, se dieron cuenta que los niveles de ansiedad habían bajado considerablemente.

Esto se debía a que los participantes, al anotar todo aquellos que les causaba ansiedad también anotaban al lado la razón por la que eso los hacía sentir mal. Al volver a evaluar la situación estresante y los pensamientos que habían tenido al respecto usualmente se daban cuenta de que nada terrible había sucedido

Por ejemplo, esto es algo que yo anotaría:

No decir lo que realmente pienso me causa ansiedad. La razón es que quiero hacerlo pero no me atrevo porque si lo hago todos se enojarán conmigo y dejarán de quererme o valorarme.

Sin embargo, al escribir esto y posteriormente revisarlo es sencillo darse cuenta que el miedo era infundado y que no pasó nada malo al finalmente enfrentarte a eso que te deba ansiedad (en mi caso, sería decir mi real opinión sin importar lo que digan los demás). Es así que el miedo y el nerviosismo comienzan a bajar lentamente.

Los investigadores se refirieron a este tipo de diario como “el diario de la preocupación” y aseguraron que, si bien se necesitan tratamientos adicionales para combatir la ansiedad, tener uno de estos era increíblemente positivo en el manejo de los síntomas en el día a día y fuera de terapia.

¿Te animas? Es una buena razón para conseguir una nueva libreta donde anotar tus pensamientos.

Lo leí en el Huffington Post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s