8 hábitos matutinos que distinguen a las personas productivas y exitosas

Levantarse temprano es, para algunos, lo peor que les puede pasar en la vida. Sin embargo, ajustar tus horarios, irte a la cama más temprano y comenzar a producir y moverte por el mundo desde muy temprano es mucho más interesante de lo que crees. De hecho, podría entregarte la habilidad de rendir más en el trabajo y los estudios (que, te guste o no, requieren levantarse temprano) al mismo tiempo que logras trabajar en otros proyectos o metas que te estén quitando el sueño actualmente.

Estos son algunos de los hábitos que todos los que se levantan temprano y son exitosos tienen. No estaría de más adoptar un par.

1. Jamás se levantan con el tiempo justo

Son de esas personas que se duchan con calma, toman desayuno o hasta hacen ejercicio por las mañanas antes de llegar al trabajo. Esto les permite llegar despiertos y muy motivados a realizar cualquier tarea que tengan para el día en vez de llegar con la almohada pegada a la cara rogando por un café gigante.


2. Por lo tanto, su reloj biológico funciona un poco diferente

Pero tú también puedes ajustar el tuyo comenzando a acostarte más temprano para poder levantarte más temprano. Dormir bien y suficiente es la clave.


3. No salen de casa sin hacer su cama

Y posiblemente aprovechan de lavar los platos también. Es parte de su rutina. Estas personas funcionan con una lista mental de cosas por hacer, algo que los ayuda a sentir que están avanzando.


4. Terminar una tarea te ayuda a terminarlas todas

La sensación de haber logrado algo, por ejemplo haber hecho la cama o lavado los platos, entrega una sensación de satisfacción que hace que sea sencillo continuar completando otras tareas. De hecho, probablemente has notado que estas personas trabajan a una velocidad mayor y completan cada uno de sus quehaceres con una facilidad increíble.


5. Siempre dejan preparada la ropa que se pondrán el día anterior

Es mucho más fácil levantarte, ducharte y vestirte de una sola vez que gastar tiempo pensando qué te pondrás. El día se vuelve mucho más fácil de conquistar de esta manera.


6. Y es posible que también dejen escrita una breve lista de cosas que no deben olvidar durante el día

Pero ojo, es una lista realista y a menudo se plantean espacios de tiempo para realizar cada una de las actividades y asegurarse que van avanzando según lo esperado.


7. A menudo parten el día con un poco de ejercicio

Y no tiene que ser algo demasiado intenso: un poco de yoga, una caminata con el perro, una caminata hacia la parada del autobús o del metro. Todo esto ayuda a activarlos para el día y abrirles el camino para ser los mejores en lo que hacen.


8. Al final del día siempre se relajan y meditan sobre todo lo ocurrido

Es posible que escriban un poco o que simplemente piensen al respecto. Hacerlo les ayuda a tomar mejores decisiones a la hora de planificar el día a día. Relajarse es muy importante, de esa forma se van a la cama sintiéndose tranquilos y pueden tener un sueño realmente reparador.

¿Cuántos de estos hábitos tienes? ¿Crees que te ayudarían a producir más y tener una vida más plena? ¡Cuéntanos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s