10 frases de Miranda Bailey, de “Grey’s Anatomy” que nunca deberíamos olvidar

Miranda está en mi top 5 de mis personajes favoritos de Grey’s Anatomy. La lista, por supuesto, la encabeza Christina Grey de quien a prendí a ser una mujer profesional fuerte y decidida que no deja que nadie le tire sus sueños por la borda, incluso si eso significa sacrificar otras cosas. Con Bailey también seguí mi aprendizaje en tema, y es que no son muchos los personajes en televisión que encarnan a mujeres talentosas, imperfectas y que no tienen tiempo para aguantar tu mierda sin hacerlas quedar como villanas.

Ambas, tanto Christina como Miranda, que no ser esa mujer complaciente y sonriente que todo el mundo espera está bien. Que estar mal, a veces, está bien, que llorar y gritar de rabia también está bien y que, en general, seguir tu intuición siempre te llevará al éxito.

A continuación, te invito a leer las 10 frases de Miranda Bailey que nunca, de verdad que nunca, me permitiré olvidar.

1. Cuando supo qué decirle a Derek en un momento en que Meredith estaba mal

“Miranda: No. Date la vuelta y aléjate.
Derek: ¿De qué?
Miranda: De mi interna
Derek: No… Yo iba a…
Miranda: Sí, ibas a. Pero ya no, no puedes hacer esto, no tienes el derecho, ya no.
Derek: Sólo quiero saber si ella está bien
Miranda: No lo está. Es un accidente de tráfico humano y todos pasan lentamente para ver qué es lo que queda de ella y sé que no alcanzas a verlo, pero no puedes ayudarla ahora. Sólo hará que sea peor. Así que ándate, vete.”


2. Cuando supo qué era lo importante

“Tú sabes, tan bien como yo, que esto no se trata de cómo te ves o qué trabajo tienes o qué tan exitosos eres. Se trata de tener personas en tu vida a quienes aman y que te aman… eso es todo lo que importa”.


3. Cuando dijo las cosas tal cual

“Estoy divorciándome. La gente me dice la Nazi y no es por mis ojos azules. Paso 12 horas cada día arreglando gente. Tengo un hijo y no tengo espacio para nada casual. Estoy enojada todo el tiempo… ahora ¿quieres ir a cenar o me vas a mostrar el scanner?”


4. Cuando nos recordó que, al final del día, sus doctores son casi como sus hijos

“Estoy orgullosa de ustedes. Me hacen sentir orgullosa, hablan bien de mi. Grey, si pudieses mantenerte vestida y sin quitarte la ropa lo suficiente como para traerme los resultados de ese examen lo apreciaría”.


5. Y cuando habló sobre lo importante que es preocuparse por los pacientes

“No te disculpes por preocuparte de tus pacientes. Muchos doctores no están dispuestos a llegar a ese extremo. Duele demasiado, pero eso es lo que te convertirá en una doctora excelente”.


6. Cuando dejó en claro que no es una mujer demasiado sentimental

“No me vengas con eso de que la ausencia hace crecer el cariño”.


7. Esta es la línea que tienes que recordar para siempre

“Hiciste algo terrible, eso no significa que sea una persona terrible”.


8. Y cuando nos recordó que el amor, y el matrimonio, es mucho más que casarse en una iglesia frente a cientos de invitados

“Ok, lo primero es que no necesitas la ley o un cura o a tu madre para que tu matrimonio sea real. Y la iglesia puede ser cualquier lugar que quieras. Puede ser una pradera, una montaña, este cuarto, cualquier lugar porque ¿dónde crees que está Dios? Está en ti, en mí, en este lugar en medio de nosotros. Tú Dios sigue sin comprenderlo, tu madre aún no lo entiendes y, por si acaso, puede que nunca lo haga. Pero está bien, está bien. Si estás dispuesta a pararte en frente de tus amigos, de tu familia y de Dios y comprometerte con otro ser humano y entregarte en ese tipo de unión en las buenas, en las malas, en la enfermedad y en la buena salud, entonces eso es lo que es real, eso es el matrimonio. Eso es todo lo que importa”.

Amo este personaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s