Esta honesta confesión sobre la ansiedad de una chica es todo lo que necesitábamos leer

La ansiedad es un trastorno psicológico silencioso que afecta a más personas de las que crees. Sin embargo, no se habla mucho del tema. Una de las razones es que produce mucha vergüenza para quienes padecen de ansiedad y, por otro lado, no vivimos en una sociedad muy dispuesta a hablar de salud mental sin tabúes de por medio.

Es por esa razón que esta reciente publicación de Humans of New York, el sitio que sube fotografías e historias de personas, es tan importante. Actualmente el fotógrafo de HONY se encuentra en Colombia y fue aquí que se encontró con una joven estudiante que le habló de forma muy profunda y potente sobre la ansiedad.

“Era la mejor estudiante de mi colegio. Sentía mucha presión. Nunca faltaba a clases. Pero me enfermé durante el décimo grado y comencé a quedarme atrás. Ahí fue cuando comenzaron mis ataques de pánico. Un día el profesor me entregó un reporte y no podía respirar. Mi corazón latía muy rápido. Eventualmente me desmayé y desperté en la enfermería. Después de eso, tuve ataques casi diariamente. El año pasado empecé la universidad. Y aquí no puedo ser la mejor, no importa qué tanto me esfuerce. Todos son muy talentosos. Mis ataques de pánico se pusieron tan mal que tuve que congelar mi primer semestre. Pero ahora estoy trabajando en hablar sobre mi ansiedad, en reconocerla. Solía esconderla, me desconectaba de las redes sociales, no respondía el teléfono. Pensé que si nadie sabía, entonces no existía. Pero mientras más hablo sobre mi problema, más me doy cuenta de que los demás también pasan por cosas similares. Así que estoy tratando de hablar más al respecto. Tuve un profesor genial que una vez me dijo: ‘en vez de dejar que la ansiedad te detenga a la hora de crear arte, deja que sea eso que te motive’”.

La ansiedad, y sus diferentes manifestaciones, afectan a más personas de las que crees y muchos viven bajo un estigma que los avergüenza profundamente. Tenemos que ser más abiertos con este tema, especialmente porque gran parte de la población ni siquiera tiene acceso a terapias de calidad que los ayude a sobrellevar esta enfermedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.