Cosas que debes saber sobre la dieta Ayurveda si quieres ponerla en práctica

De seguro que muchas veces habrás oído hablar sobre la medicina Ayurveda sin saber exactamente qué es. También existe la famosa dieta Ayurveda que se caracteriza por ser muy intuitiva y ayudarte a comer más sano y posiblemente perder peso cuidando de tu salud y sin sentir estrés. Si te interesa aprender a seguir esta interesante forma de comer (y por favor, pregúntale a tu doctor antes de realizar algún cambio) entonces queremos contarte más sobre esta interesante rama de la medicina alternativa.

De partida, y tal como lo explica Deepak Chopra, Ayurveda significa “la ciencia de la vida” y se guía por dos principios básicos: primero, la mente y el cuerpo están conectados y eso es innegable y en segundo lugar nada tiene más poder para transformar el cuerpo que la mente. De esta forma, se plantea que cada uno de nosotros posee una composición mente-cuerpo única y que según ella debemos guiarnos a la hora de comer o realizar actividad física.

Tal como indica el sitio Web MD, la medicina Ayurveda nació hace más de 3.000 años en la India y su vigencia se mantiene hasta ahora debido al gran aporte que entrega a la medicina tradicional.

Entonces ¿cuál es tu composición mente-cuerpo?

Para descubrirlo, te pido que respondas este test. Existen tres composiciones diferentes, también llamadas Doshas. Una vez que sepas la tuya vuelve hasta página y lee las características

Test aquí.

Los Doshas

1. Vatta

Según WEB MD, este es el dosha más poderoso. Las personas Vata tienen mucha energía y suelen sentirse mal si comen mucho muy pronto. El miedo y el dolor suelen desequilibrarlos por completo y les hace muy mal quedarse despiertos hasta tarde. Es posible que durante su vida padezcan de ansiedad, asma y/o problemas de la piel.


2. Pitta

La energía de Pitta controla tu metabolismo y hay ciertas cosas que pueden descontrolado. Algunas de ellas son comer alimentos muy amargos o muy picantes o pasar mucho tiempo al sol. Es posible que durante tu vida padezcas de presión arterial alta o infecciones.


3. Kapha

La energía de Kapha te ayuda a desarrollar una gran musculatura corporal y a mantener tu peso, fortaleza y sistema inmune estables. Las cosas que Kapha no debería hacer son dormir durante el día, comer demasiados dulces o consumir alimentos altos en sodio. Es posible que durante tu vida padezcas de mareos, náuseas o problemas respiratorios.

La dieta

Entonces ¿qué dieta debería consumir cada Dosha?

Mañana publicaremos a esta misma hora una dieta para cada persona con sugerencias de qué debe ser consumido y qué alimentos deben ser evitados. En 24 horas más podrás ver el post en nuestro Facebook o encontrar el link aquí.

¡Te esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s