Si le hablas a tus mascotas entonces es posible que seas más inteligente

Si no tienes mascotas lo más posible es que nunca hayas comprendido por qué la gente les habla como si fueran seres humanos. De hecho, lo más probable es que en más de alguna ocasión te haya tocado ver a tus amigos hablarles a sus perros y gatos como si pudieran entenderles perfectamente. De seguro la experiencia fue confusa y terminó con profusas explicaciones por parte de ellos, quienes aseguraban que ese gato o ese perro realmente entiende cada una de sus palabras. Es algo que le pasa a la gente que convive con animales todo el tiempo, a todos nos pasa… Al menos esa es mi explicación para cuando me preguntan por qué regaño a mis perros como si fueran niños de cinco años.

Ya sé que en este momento debes estar mirando hacia el cielo y preguntándote cómo puede ser posible que la gente se comporte así. Si bien no tengo una razón objetiva para darte, al menos ahora tengo una buena excusa para nuestro comportamiento: la ciencia dice que las personas que le hablan a sus mascotas son más inteligentes.

Según lo que el doctor Nicholas Epley, experto en ciencias del comportamiento de la Universidad de Chicago, le comentó al portal Metro, a menudo vemos el acto de hablarle a un animal como algo tonto, sin embargo, dicha característica podría revelar una inteligencia mayor.

Según Epley la capacidad de reconocer que otros seres poseen un cerebro y una inteligencia similar a la nuestra involucra procesos psicológicos complejos que, a su vez, serían la prueba de una inteligencia superior.

Personalmente, creo que suena demasiado bueno como para ser verdad pero si él lo dice, por algo será.

¿Le hablas a tus mascotas? ¡Cuéntame!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s