Según el budismo, estas son las 12 leyes del karma

Si bien a menudo creemos que el karma es algo negativo y que se relaciona con las cosas malas que le pasan a una persona debido a sus acciones poco bondadosas, la verdad es que el karma, como todo en el budismo, también tiene una cara positiva. En definitiva, el karma se relaciona de forma directa con nuestras acciones, la energía que ponemos en ellas y sus consecuencias directas. De esa forma, existe el karma positivo para las acciones positivas, y el karma negativo para las acciones negativas.

La energía tiene la capacidad de replicarse y eso se hace evidente con el karma que intenta explicar la forma en la que siempre cosechamos aquello que sembramos.

Según el budismo estas serían las 12 leyes del karma:

1. La gran ley

Se resume en que todos cosechamos lo que sembramos. También es conocida como la ley de causa y efecto que nos recuerda que todas nuestras acciones tienen consecuencias.


2. La ley de la creación

Somos responsables de nuestra vida y nuestras elecciones, por lo tanto todo lo que tenemos a nuestro alrededor se relaciona de una u otra forma con la vida que hemos decidido vivir. La creación de nuestra existencia está en nuestras manos.


3. La ley de la humildad

Todo aquello que nos neguemos a aceptar seguirá apareciendo en nuestra vida una y otra vez. Es por eso que, si nos negamos a aceptar las cosas con humildad, nos veremos estancados en situaciones que aparecen no acabar. La clave es aceptar lo que nos sucede y seguir adelante.


4. La ley del crecimiento

Debemos estar en constante cambio, crecimiento y evolución, de lo contrario no podremos movernos con la energía vital del universo.


5. La ley de la responsabilidad

Ciertas cosas negativas que nos suceden nacen de nuestras propias actitudes negativa. Si bien no todo es nuestra responsabilidad, hay ciertas cosas sobre las que tenemos una influencia directa.


6. La ley de la conexión

Todo lo que hacemos, por insignificante que parezca, tiene una conexión directa con la energía del universo. Cada acción y cada paso es de gran importancia, no subestimes nada.


7. La ley del enfoque

Lo mejor es hacer las cosas de a una y enfocarnos en una acción cada vez. De esa forma no perderemos de vista nuestras metas.


8. La ley del dar

Dar es la única forma de poner en práctica lo aprendido. Ayudar a quien lo necesite es clave.


9. La ley del presente

Permanecer aferrados al pasado o pensando en el futuro sólo nos hará daño. Lo ideal es vivir en el aquí y el ahora.


10. La ley del cambio

La historia se repetirá hasta que asimilemos la lección que el universo nos quiere enseñar. Si una situación negativa se presenta ante ti de forma repetitiva es porque hay algo que te falta aprender.


11. La ley de la paciencia y la recompensa

Las recompensas son el resultado de nuestro trabajo duro y nuestro esfuerzo. La paciencia siempre da frutos.


12. La ley de la importancia y la inspiración

El valor de nuestros triunfos y errores depende de la intención y la energía que pongamos en cada acción. Si no nos esforzamos, nuestros triunfos serán mediocres.

¿Qué te parecen estas leyes? A mi me impactó mucho la ley del cambio.

Lo leí en La Mente es Maravillosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s