Este 2017 estará repleto de diferentes tipos de Lunas llenas. Conócelas y podrás aprovechar sus cambios energéticos

Hace algunos días te hablamos de la Luna llena rosa que veremos durante este mes, sin embargo la Luna rosa es sólo una de las tantas denominaciones que existen para diferentes fenómenos por los que atraviesa esta gigante astro. Todos estos nombres se los debemos a los pueblos nativos, especialmente los que se encontraban en el territorio de Estados Unidos, quienes le daban diferentes nombres a la Luna como una forma de llevar la cuenta del tiempo. Es por eso que en casi todos los meses puedes encontrar una con un nombre diferente.

Tal como explica Space, las fechas de la aparición de cada una de estas Lunas cambian cada año debido a que el ciclo lunar dura cerca de 29.5 días en vez de un mes exacto. Sin embargo, a menudo se mantienen en el mismo mes.

1. La Luna llena del lobo

Este año sucedió el 12 de enero y recibió este nombre porque durante esta época las tribus sentían aullar a los lobos hambrientos que no habían logrado cazar mucho durante el invierno.


2. La Luna llena de la nieve

Este año se dio el 10 de febrero y su nombre se debe, una vez más, al clima que se vivía en esta estación en esa parte del planeta.


3. La Luna llena del gusano

Se dio el 12 de marzo este año y su nombre se relaciona con el hecho de que durante este mes la tierra se descongela y la vida vuelve a ella. Tanto las flores como los gusanos comienzan a hacer su aparición.


4. La Luna llena rosa

La veremos el 11 de abril de este año y se relaciona con las flores que aparecían durante este tiempo que eran, justamente, rosas.


5. La luna llena de las flores

Este año la veremos el 10 de mayo y se relaciona con la época en la que los cultivos comienzan a florecer con más fuerza.


6. La Luna llena de la frutilla

Sucederá el 9 de junio y coincide con la cosecha de frutillas en Estados Unidos.


7. La Luna llena del ciervo

Este 2017 la veremos el 9 de julio y aparece justo en el mes en el que las crías de los ciervos comienzan a hacer su aparición.


8. La Luna llena del esturión

En este caso el esturión es un tipo de pez y, nuevamente, el nombre de la Luna hace referencia a que era una buena época para cazarlos y comerlos. Este año veremos la Luna del esturión el 7 de agosto.


9. La Luna llena del maíz

También llamada la Luna de la cebada, el astro se dejará ver de esta forma el 6 de septiembre de este año. Coincide con la época del año en la que se cultivan los dos alimentos mencionados.


10. La Luna llena de la cosecha

En general esta Luna se da cuando en ese lugar del mundo llega la época del otoño, donde se cosecha lo plantado con anterioridad. Este año la veremos el 5 de octubre.


11. La Luna llena de los castores

Coincidía con el tiempo del año en el que los pueblos indígenas del área cazaban castores. En 2017 la veremos el 4 de noviembre.


12. La helada Luna llena

Coincide, nuevamente, con las épocas del año. Diciembre suele ser el mes más helado en la región, mientras que en Latinoamérica coincide con uno de los meses más calurosos. Este año veremos esta Luna el 3 de diciembre.

¿Qué te parecen estas fases lunares? A mí me encantan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.