8 cosas que los demás no saben que haces debido a tu trastorno de ansiedad

Vivir con ansiedad no es sencillo y no me canso de decirlo. En mi caso vivo con un trastorno que me impide quedarme quieta y que me obliga a siempre estar haciendo algo. Trabajo más rápido que nadie, escribo sin parar, tengo varios proyectos paralelos, leo de a tres libros a la vez y entreno para al menos 2 medias maratones al año. Por fuera parece que soy una persona muy motivada, por dentro sé que aunque me gusta realizar estas actividades a menudo me gustaría sólo sentarme a descansar. Pero mi ansiedad no lo permite, mi ansiedad no quiere sentarse porque eso implicaría tener que pensar en cosas que no queremos pensar.

Si tú también vives así y si aún no le comentas a tu círculo más cercano del problema que padeces puede ser difícil explicarles que la razón por la que te obsesionan ciertas cosas o te comportas de cierta manera tiene que ver, realmente, con una enfermedad. Esta es una lista de 10 cosas que hacemos porque nuestra ansiedad a veces nos gana la batalla (aunque no será así siempre). Compártela con ellos y quizás lograrán entenderte mejor.

1. Te obsesionan situaciones o pensamientos

Y a menudo no tienen sentido. A veces la ansiedad aparece cuando alguien te habla de cierta forma o cuando te dicen ciertas palabras. A veces tu cerebro intenta convencerte de que algo malo sucederá y no podrás hacer nada para evitarlo. Son ideas que te persiguen y no te dejan en paz.


2. Dormir mucho o dormir muy poco

En mi caso sufro de las dos. Cuando quiero olvidarme del mundo duermo mucho y es una forma que me ayuda a ignorar la ansiedad, pero a menudo, especialmente en las crisis, termino sin poder dormir y corriendo kilómetros y kilómetros. Con la ansiedad nunca hay punto medio y es algo que a los demás les puede costar entender.


3. Decir que no puedes ir a un cierto evento cuando en verdad si quieres ir

A veces no sabes qué ponerte, en otras ocasiones te da ansiedad que la gente que esté allí no se interese en tu presencia y tengas que pasarte la velada solo. A veces te preocupan otros detalles como cómo te devolverás a casa, qué harás si no hay nada que te guste de comer, entre otras muchas miles de preocupaciones. Quieres ir, pero no ir te ahorra un montón de cuestionamientos.


4. Pensar que siempre pasará lo peor

Da igual que sea imposible que pasen tantas cosas malas juntas: a tu ansiedad le encanta jugar a imaginar los peores escenarios posibles. ¿Un ser querido tuyo se fue de viaje? Pues lo más probable es que el avión se caiga. ¿Tienes que salir a comprar? Algo siniestro podría suceder en la calle. es difícil porque te hace vivir asustado de todo y da demasiada vergüenza admitirlo.


5. No puedes dejar de pensar en las cosas que dijiste o te dijeron durante el día

Siempre tienes la sensación de haber dicho algo equivocado o de haber ignorado algo importante. Quizás ese comentario que te hizo tu compañero de trabajo realmente indicaba que te odia… quizás no todo va tan bien. Aunque claramente, las cosas van PERFECTO.


6. Siempre crees que tienes la culpa de todo

No a todos les pasa, pero gran parte de las personas que viven con ansiedad sienten culpa ante sus reacciones y también ante las reacciones que provocan en los demás. Esto te lleva, a menudo, a vivir con el miedo de que eventualmente todos se hartarán de ti, especialmente tus seres queridos.


7. Te obsesionas con cada pequeño error que cometes

En tu mente te dices que podrías haberlo hecho mejor pero la realidad del asunto es que lo hiciste extremadamente bien. Sientes vergüenza ante los errores y las equivocaciones y a menudo te inclinas de forma obsesiva hacia la perfección.


8. Sueles compararte mucho con los demás

Y sentir que no vales la pena como resultado. Esto es lo peor que puedes hacer y lo sabes pero si no tienes herramientas para controlarlo (que puedes conseguir a través de la terapia) es muy difícil romper el círculo negativo.

¿Vives con ansiedad? No dudes en pedir ayuda profesional, es un paso que a veces cuesta dar, pero es muy importante a la hora de mejorar tu calidad de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s