6 formas inesperadas en las que los restaurantes te manipulan para que comas y gastes más

Lo más probable es que ya hayan notado que estoy totalmente obsesionada con el sitio web Quora, una sencilla plataforma de preguntas y respuestas muy similar a Reddit donde la gente, muy a menudo, hace preguntas muy interesantes y mucha gente se dedica a dar su opinión en el asunto. Lo mejor es que a menudo salen teorías extremadamente interesantes que si bien no sabemos 100% si son reales o no, hacen que uno piense más allá.

En esta ocasión un usuario quiso saber cómo lograban los restaurantes controlar nuestro consumo de alimentos. Si bien este persona partió asumiendo que los restaurantes SÍ nos manipulan en cuanto a consumo y comida y quizás no siempre sea el caso, la respuesta que consiguió me pareció genial.

A continuación te comparto las 6 formas en las que, supuestamente, los restaurantes nos manipulan para que consumamos más.

1. Te preguntan si quieres ordenar algo para beber antes de que tengas la oportunidad de mirar el menú

De esta forma terminamos ordenando algo por ordenar sin siquiera conocer su valor.


2. Te ofrecen la opción de escoger agua de la llave o embotellada (aunque no sé si esto aplica para Latinoamérica, no me ha pasado en Chile al menos)

Esto aumenta las posibilidades de que decidas escoger agua embotellada que, a diferencia del agua de la llave que es gratis, en algunos locales es costosa.


3. Los menús a veces incluyen alimentos muy costosos… pero no están allí para que los compren

Según esta teoría, esos alimentos están ahí sólo para hacer parecer los otros platos más baratos y convenientes. La verdad no creo que sea real, pero es parte de la teoría con la que intentan explicar este fenómeno.


4. El menú viene con mucho lenguaje descriptivo

Y aseguran que eso se debe a que, según un estudio de la Universidad de Cornell, las ventas aumenta en un 27% cuando el plato es descrito extensamente.


5. Los menús son diseñados tomando en cuenta que, al leer, en general miramos la esquina derecha primero

Y allí se encuentran, casi siempre, los alimentos más costosos.


6. El menú siempre tendrá muchas letras en negritas o con tipos específicos de fuentes

En general se hace en restaurantes más comunes y suelen apuntar a ofertas. Es obvio, pero igual funciona porque terminamos mirando dichas promociones y, muchas veces, pidiéndolas

¿Crees que estas teorías sean verdad? Yo, por mi parte, creo que un menú de comida siempre tendrá mucho de marketing, por lo que me parecería raro que no intentara vender y hacernos gastar más de la cuenta. Después de todo, es su negocio, ¿no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s