Un intrigante estudio reveló qué es lo que sueñan los perros cuando duermen. Es para llorar

Si tienes perros en casa, lo más probable es que alguna vez hayas notado que cuando duermen parecen soñar y bastante. A menudo ladran, mueven sus patitas como si estuvieran corriendo o incluso abren o cierran el hocico, haciendo que nos preguntemos qué es lo que realmente ven en sus sueños. Lo bueno es que un psicólogo con bastante experticia se preguntó lo mismo y se ha dedicado, durante años enteros, a estudiar el comportamiento del sueño canino. Su nombre es Deirdre Barret y es una psicólogo clínico que trabaja en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Al extrapolar el conocimiento adquirido al trabajar con personas, Barret se dio cuenta de que nuestros peludos amigos, al igual que nosotros, suelen soñar sobre sus experiencias del día a día y los eventos ocurridos durante la jornada. Esto fue lo que le indicó a la revista People:

“Los humanos sueñan sobre las mismas cosas que les causan interés durante el día, aunque sus sueños son más visuales y menos lógicos. No existe razón para pensar que los animales son diferentes”.

Eso sí, el foco de sus sueños es algo completamente tierno y que me rompió el corazón:

“Debido a que los perros son muy cercanos a sus dueños humanos, lo más probable es que tu perro sueñe con tu cara, tu olor y con acciones que te puedan gustar o molestar”.

Si bien sigue siendo imposible saber exactamente cómo son los sueños de nuestros peludos amigos, Barret asegura que al menos sabemos que todos los mamíferos tenemos ciclos del sueño similares:

“Esta certeza es algo que podría indicar que todos los otros mamíferos también están soñando”.

Al mismo tiempo, la especialista aseguró que los movimientos de sus piernas y patas, imitando el movimiento que se realiza al correr, son signos de que los perros se ven a sí mismo realizando sus actividades favoritas mientras sueñas.

Y si quieres que tus perritos tengan dulces sueños, Barret indicó que todo lo que hay que hacer es darles el mismo ambiente que le entregarías a aun niño pequeño:

“La mejor forma de darnos a nosotros mismos o a nuestros niños la oportunidad de tener lindos sueños es tener experiencias positivas a lo largo del día y dormir en un ambiente que sea seguro y cómodo. Creo que esto también aplica para las mascotas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s