La Luna llena rosa que veremos el 11 de abril promete generar grandes cambios energéticos

Este próximo 11 de abril tendremos la posibilidad de ver una Luna llena, pero no es cualquiera: se trata de la esperada Luna llena rosa que se da todos los años en este mes. Según el sitio Space, la Luna no es realmente de este color pero se le llama así debido a unas flores que aparecen en Estados Unidos y Canadá en esta época del año y que pertenecen al género Phlox.

La Luna fue bautizada con este nombre por varios pueblos y culturas originarias de estas regiones quienes usaban los astros como un calendario que les ayudaba a comprender en qué época del año se encontraban. Algunos de estos nombres eran la Luna rosa, la súper Luna, la Luna llena, el eclipse lunar, la Luna azul y el eclipse solar. Es muy interesante y te contaremos más sobre esto durante los próximos días.

La flor que da el nombre a la Luna:

Durante este año será posible observar esta especial luna llena desde diferentes lugares del mundo entre el 10 y el 12 de abril.

Pero eso no es todo, porque esta Luna también se relaciona con cambios energéticos, especialmente según la cosmovisión de culturas ancestrales que la consideraban como el principio de una nueva era o una noche para renovar energías. Por ejemplo, en India este día se celebra el nacimiento de Hánuman el dios mono venerado por la religión hindú, mientras que en la cultura Judía coincide con el inicio de la Pascua. En otras palabras, es un momento perfecto para cambios energéticos y reflexiones de vida.

El ciclo de la Luna suele durar 29.5 días y es por eso que a menudo se asocia con los periodos menstruales y también con el ciclo de la vida y la muerte donde todo cambia, se regenera y vuelve a nacer. Todos los días son un buen momento para reflexionar sobre los cambios que has experimentado y las metas que buscas para el futuro, así como también para agradecer por las cosas que tienes en tu vida, sin embargo, en el contexto de esta Luna rosa la reflexión se vuelve aún más potente.

Ya llegamos al cuarto mes del año, revisa esa lista que escribiste o que tenías en mente con todas las cosas que querías lograr este 2017 ¿Cómo va tu progreso? es algo digno de reflexionar.

¿Conocías la luna rosa? Es un interesante fenómeno astronómico que, como siempre, se combina con lo astrológico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s