5 razones muy obvias por las que los italianos comen más masas pero son más saludables que nosotros

Casi todo el mundo sabe que los italianos son una de las poblaciones más longevas del mundo. Italia parece ser el lugar perfecto para vivir si tu meta es vivir hasta muy anciano y sentirte bien todo el tiempo. Si a eso le sumas los exquisitos platillos que puedes probar en el país (piensa en el delicioso pan recién horneado, las pastas, la pizza, la polenta y más) parece ser el paraíso en la tierra. Excepto que a la mayoría nos han dicho que consumir tantos carbohidratos no es bueno ni para la salud ni para la cintura y que nos pasamos la vida evitándolos (aunque los amamos) y comiendo muchas ensaladas.

Pero entonces ¿cómo lo hacen los italianos para no verse afectados por estas deliciosas comidas? Un usuario de Quora, que asegura haber vivido en Europa durante un largo período de tiempo, indicó que su secreto se dividía en 5 sencillas razones. Lo mejor es que tú también puedes aplicarlo en tu vida diaria.

1. Los italianos caminan a todas partes

Parte de su cultura son estos pequeños pueblos con tiendas que venden productos locales. A cada uno de estos lugares se va caminando, pues no se tiene la costumbre de ir en carro.


2. Y una razón para lo anterior es que la gasolina es cara

Por lo que caminar siempre es la opción más conveniente lo que significa que son menos sedentarios y gastan más calorías que la persona promedio.


3. Viven una vida mucho más relajada

Se toman las vacaciones en serio y se toman muchos más días de los que nos podemos tomar en nuestros países. Según el autor original, él se toma seis semanas de vacaciones al año y para los italianos eso aún no llega al punto “ideal”. Como sabemos, menos estrés provoca que tengamos menos hormona del estrés en nuestro cuerpo (cortisol) y que nuestro cuerpo guarde menos grasa corporal sólo porque sí. Si a eso le sumas que están gastando sus carbohidratos caminando, ya tienes dos puntos a favor para ellos y dos en contra para nosotros, que probablemente nos comimos una pizza entera sentados en nuestro escritorio sintiéndonos muy agobiados.


4. La cultura, a la hora de comer, es diferente

Para los italianos el punto NO es comer hasta no poder más, sino que comer para disfrutar. Además, como a menudo acompañan sus platos de verduras, ensaladas y pescado, un par de trozos de pizza no les hace nada mal. Nosotros, por otro lado, rara vez nos comemos sólo uno o dos trozos y casi nunca acompañamos la pizza de ensalada.


5. Comer en familia, y en casa, es muy importante

Por lo tanto, sueles comer platos caseros preparados de forma saludable y casi nunca terminas en algún restaurante comiendo comida rápida como es el caso, al menos, en mi país.

Al final, no es que haga mal comer carbohidratos, es que hace mal comerlos en exceso y llevar un estilo de vida sedentario. La moderación de los italianos es clave, al igual que su gusto por comer liviano, siempre acompañar sus comidas por vegetales y caminar a todos lados.

¿Te hacen sentido estas cosas? A mí sí y bastante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.