5 datos sobre el clítoris que vale la pena conocer y que nunca nadie te enseñó

*La fotografía de portada corresponde a la exposición Forbidden Fruit de la fotógrafa Natalie Fressel. Puedes ver su trabajo en su Tumblr haciendo click acá.

El clítoris lentamente ha dejado de ser un lugar anónimo y escondido para las mujeres y se ha empezado a transformar en el epicentro de un cambio radical en cuanto a la sexualidad femenina. Lentamente hemos dejado de considerarlo un tabú y al mismo tiempo se ha comenzado a hablar de sexualidad y masturbación de forma mucho más abierta. Si bien esto era algo impensado en generaciones anteriores, hoy en día se entiende que una vida sexual sana (lo que sea que eso signifique para cada uno) es una de las claves para nuestro bienestar mental.

Es por eso que nunca está de más aprender cosas nuevas y revisar nuestro conocimiento sobre nuestros genitales y sus partes. Si ya conoces todos estos datos sobre el clítoris te felicito y te pido que lo compartas: debe haber muchas chicas que, a diferencia de tú y yo, siguen sin saber mucho sobre su anatomía.

1. Es un punto de gran sensibilidad

Lo es, de hecho, es la parte del cuerpo con mayor cantidad de terminaciones nerviosas en toda nuestra anatomía. Es por ello que aunque quieras tocarlo fuerte o de forma brusca NO debes hacerlo: podría llegar a ser doloroso o incómodo.


2. Tiene una sola función

Y esa es hacerte sentir bien. A diferencia de los hombres, que usan sus genitales para orinar, el clítoris no sirve para expulsar orina ni se involucra en la reproducción.


3. Es similar al pene

Sí, el clítoris se parece mucho en estructura al aparato reproductor masculino, especialmente en el hecho de que ambos tienen un glande y un prepucio.


4. El tamaño importa

De hecho, un estudio publicando en 2014 en el journal de Medicina Sexual indicó que las mujeres tenían más problemas para alcanzar el orgasmo cuando el clítoris estaba muy separado de la abertura vaginal y era más pequeño.


5. Tiene un límite

Es tan poderoso, que no puede ser estimulado infinitamente. De hecho, seguir tocándolo podría ser doloroso y causar mucha incomodidad en la mujer ¡Así de sensible es!

¿Conocías todos estos datos? ¡Cuéntame!

Lo leí en Cultura Colectiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s