10 signos que indican que tu pareja no vale la pena. Aplica para hombres y mujeres por igual

En la sociedad actual se le da mucha importancia a estar en pareja. Por alguna razón, hacer cosas en soledad o estar soltero pasado una cierta edad es “triste y deprimente”. Si bien yo estoy en pareja actualmente, hubo momentos en los que no lo estuve y no me pareció que fuese deprimente ser, en aquel momento, una mujer independiente de 23 años que tenía un trabajo y su propia vida. Convengamos que 23 años sigue siendo muy joven (y para algunos 23 es casi un bebé) sin embargo, así de temprano empieza la presión para emparejarse y no vivir la vida en soledad.

Ahora que tengo pareja (y que vivo con esa persona) he seguido manteniendo parte de mis rutinas y mis momentos de soledad porque creo que es una forma esencial de mantener mi identidad como ser humano y no perderme en la relación. Después de todo, somos individuos primero y parte de una pareja después.

A menudo he visto mucha gente quedarse en relaciones que no los hacen felices por la sola razón de que son incapaces de enfrentarse a la soltería, el dolor y la soledad que eso conlleva. Pero como dicen por ahí, es mejor estar solo que mal acompañado (y es bueno aprender desde el comienzo que si algo te hace mal, entonces no es para ti).

Si ves alguno de estos signos en tu pareja, entonces lo mejor sería acabar la relación. Créeme que con alguien así te terminarás sintiendo más solo/sola aún.

1. Todo le da celos, todo le provoca envidia

Jamás le puedes contar lo que hiciste durante el fin de semana (en soledad) porque cuestionaría tus motivos para sentirte feliz sin él/ella.


2. Cree que es tu obligación tener intimidad con él/ella

Incluso si no quieres. Usualmente usará “favores” que te ha hecho como una excusa para hacerte sentir culpable por no querer.


3. Te hace sentir decepcionada/o todo el tiempo

No es capaz de cumplir promesas ni hacer lo básico a la hora de ser parte de una relación sana. Siempre se olvida de ti en los peores momentos y suele hacerte sentir culpable cuando lo/la confrontas al respecto.


4. No quiere que tengas amigos

Y si eres heterosexual, eso se traduce en que no quiere que tengas amigos del sexo opuesto, porque eventualmente te podrían gustar.


5. Nunca te apoya, ni siquiera en las cosas más pequeñas

Muchas veces ni siquiera te presta atención.


6. Se enoja cuando le dices que te sientes mal o que algo te molesta

Te acusa de ser demasiado emocional o de no ser “como los otros novios/novias”.


7. No se comunica lo suficiente

Puede pasar días sin hablarte y sólo se acuerda de ti cuando necesita algo. Si tú no le hablas, podrían pasar semanas sin contacto.


8. No es afectuoso/afectuosa

De hecho, la única forma en la que se digna a demostrar “amor” es a través del sexo y eso no te satisface para nada.


9. Te ha dicho cosas feas y no se ha disculpado

Y si se ha disculpado, lo ha vuelto a hacer una y otra vez.


10. Se niega a presentarte como su pareja oficial

Y en el fondo, sabes que lo hace porque quiere manteles abierto/abierta a otras opciones.

No vale la pena estar con alguien así, vales demasiado como para hacerlo. En serio, estar solo sería mucho mejor. El amor propio es lo más importante, y si no te alejas de esta persona, nunca podrás comprenderlo.

Lo leí en Thought Catalog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s