La sencillez hace que las personas comunes sean seres excepcionales

Según el sitio Mejor con Salud, la sencillez es la mejor característica que podemos tener, incluso si a muchos les parece aburrida. La razón está en que es el lenguaje del corazón y que en su interior se encuentra el deseo de respetar a los demás y se agradecido de la vida. Para las personas sencillas todos los logros y todo lo que se posee es causa de celebración. No importa lo pequeño que sea.

Es posible que en tu día a día no estés acostumbrado a tener tantos momentos de sencillez y humildad y que rara vez agradezcas por absolutamente todo. En general lo que tenemos son aspiraciones muy altas, sueños gigantes y costumbres que se alejan mucho de la humildad. Sin embargo, después de pasar tanto tiempo viviendo así todos comenzamos a sentir que nos falta algo y que tenemos que hacer un cambio. En general ese cambio involucra aceptar la sencillez como un cambio de vida.

Este rasgo no tiene nada que ver con ser buena o mala persona pero sí se relaciona con ciertos aspectos de nuestra mente que vale la pena tener en cuenta.

El primero de estos aspectos que debemos considerar es que ser sencillo parte con el pensamiento. Al pensar con sencillez somos capaces de ver las cosas tal y como son, con total objetividad. De esta forma evitamos que nuestras creencias nos obliguen a juzgar de forma errónea a una persona o una situación y podamos actuar de la mejor forma posible.

El segundo aspecto que debemos considerar es ser sencillo con nuestras relaciones. Cuando se entiende el apego y las relaciones desde la sencillez nos daremos cuenta que así como nosotros necesitamos tiempo a solas, los demás también. Esto nos ayudará a cultivar relaciones más saludables con nuestras parejas, amigos, padres e hijos y a evitar tener apegos tóxicos. Al mismo tiempo, este apego puede traducirse en menos apego a las posesiones materiales algo que evita que vivas tu identidad a través de lo que puedes comprar y no de lo que puedes llegar a ser.

Usualmente el camino a la sencillez llega a nosotros cuando nos sentimos hartos del mundo y su competencia y cuando nos damos cuenta de que realmente no podemos seguir soportando el ritmo acelerado en el que vivimos. La sencillez es uno de los caminos más certeros hacia la felicidad, especialmente porque nos demuestra que menos siempre es mas y que las cosas más importantes son las más pequeñas y las que no puedes comprar en ningún lugar: el abrazo de alguien a quien quieres mucho, una palabra de aliento, una buena conversación o pasarla bien con tus seres queridos.

De seguro que en tu vida debes tener a una persona sencilla que enriquece tus días incluso si no te habías dado cuenta. Mira bien a esa persona, porque él o ella es un excelente modelo a seguir para tener una vida más feliz y tranquila.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.