Esta es la curiosa razón por la que tu periodo menstrual se altera cuando decides viajar

Si eres mujer y has viajado a lugares muy lejanos y diferentes lo más probable es que hayas notado que tu periodo menstrual se vuelve un poco loco. Tú estás extremadamente relajada y pasándola de lo mejor pero tu ciclo se retrasa, te llega muy antes o simplemente se olvida de ti.

La razón es que a pesar de que tú te sientes muy tranquila, tu cuerpo está estresado. Suena un poco raro usar esa palabra en un contexto de vacaciones soñadas, pero es así. Según lo que indica la doctor Kristyn Brandi, ginecóloga y obstreta del Centro Médico de Boston, el cuerpo percibe el estrés como cualquier tipo de cambio brusco… y unas vacaciones claramente son un cambio total de tu rutina del día a día.

“Cuando alteras tu ritmo circadiano tu cuerpo lo percibe como estrés. Las hormonas del día a día se alteran, lo que genera un cambio hormonal y por lo tanto un cambio en tu periodo”.

Cosas tan simples como comer menos sano, sentirse ansiosa por el viaje o dormir menos pueden causar estos cambios menstruales. Por supuesto que el cambio de zona horaria también afecta y mucho.

“Si estás viajando y no te llega el periodo probablemente no pase nada. Sin embargo, si ya llevas dos periodos que no te llegan deberías ir al doctor, porque podría ser algo más”.

¿Te ha pasado esto? A mí me paso en una ocasión, durante una semana de viaje y recorrido por el sur de mi país.

Lo leí en el Huffington Post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.