Saltar la cuerda es más efectivo que hacer abdominales a la hora de conseguir un six pack

Si bien los ejercicios donde trabajas tus abdominales son un componente necesario en tu rutina a la hora de tener un six pack, no son lo más importante. Antes de que me digas que claramente estoy equivocada, déjame que te lo explique con más detalle. Cuando haces muchos abdominales y trabajas tu abdomen consigues músculos más fuertes y tonificados, pero si tienes una capa de grasa que los recubre… nadie los puede ver ¿o sí? A eso me refiero cuando digo que son necesarios, pero no son lo más importante.

Incluir una actividad cardiovascular de corta duración y alta intensidad puede ayudar a tu cuerpo a diminuir su porcentaje de grasa (por supuesto que una alimentación balanceada y saludable también ayuda).

Es por eso que creemos que el mejor ejercicio que puedes hacer es saltar la cuerda. No sólo es sencillo sino que además no requiere mayor equipamiento, puedes hacerlo en cualquier lugar y no es para nada costoso. Según Brandon Epstein puedes llegar a gastar 250 calorías (promedio) en sólo 15 minutos, aunque recuerda, esto sólo vale si realizas tu entrenamiento a una intensidad alta. (Antes deberías consultarle a tu doctor si estás en condiciones de hacerlo).

La idea es saltar durante 30 segundos lo más rápido que puedas y descansar 10 segundos. Más abajo te dejamos dos ejemplos.

Salto normal:

Jump Rope Regular Bounce #ZDFJRRB #ZDFJUMPROPE

A post shared by Jump Rope Dudes (@zendudefitness) on

Alternando pies:

Jump Rope Run in Place #ZDFJRRIP #ZDFJUMPROPE

A post shared by Jump Rope Dudes (@zendudefitness) on

¿Te animas? ¡Yo voy por mi cuerda de saltar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s