Está comprobado: la partida de tu mascota puede doler tanto como la muerte de un familiar

Para muchos nuestros perros, gatos y mascotas en general son un integrante más de la familia. Por eso, es muy normal que nos veamos muy afectados cuando algo malo les sucede o cuando les llega la hora de partir. Sin embargo, aún existe gente en el mundo que nos cuestiona ante ese muy válido dolor y que nos puede llegar a tildar de “exagerados”. Sin embargo, el dolor que sentimos es extremadamente real y válido.

Así lo confirmó el profesor de psicología Frank McAndrew, quien trabaja en el Knox College y aunque no necesitábamos confirmación (para los amantes de los animales es obvio) al menos ahora tenemos una buena respuesta para los insensibles.

El especialista indicó que el vínculo que se forma entre humanos y animales es tan fuerte que es obvio que sintamos mucho dolor cuando ellos mueren. También indicó que si este duelo fuera reconocido por la sociedad y aceptado en vez de condenado los dueños podrían recuperarse con mayor rapidez y felicidad.

Algo que hace aún más difícil la pérdida es que el amor de nuestros animales es totalmente incondicional y jamás tenemos respuestas negativas, algo que es especialmente cierto en el caso de los canes. Según el psicólogo Julie Axelrod perder a nuestra mascota también significa perder a un compañero y a aquel ser que nos da seguridad y confort.

¿Qué piensas tú? Yo tengo dos perros, aún no he pasado por esta experiencia pero me aterra.

Lo leí en Mestizos Magazine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s