6 misteriosos objetos históricos que siguen sin poder ser explicados

La historia de la humanidad siempre parece sorprendernos con curiosos datos que indican que alguien más estuvo aquí antes que nosotros. Para muchos, todos estos datos tienen que ver con la presencia de vida extraterrestre mientras que muchos aseguran que es la obra divina de una deidad que nos observa y nos cuida. Cualquiera sea tu creencia, debo decir que los objetos históricos que vienen a continuación te causarán mucha curiosidad y te dejarán con la boca abierta.

1. Las figuras doradas de los Inca

Estas son misteriosas figuritas Inca que, si bien se parecen a un animal, también parecen ser el primer prototipo de un avión. Durante 1966 los expertos en construcción de modelos de avión Algund Eeboom y peter Belting confirmaron la teoría construyendo modelos a escala y añadiéndoles un motor: los prototipos volaron sin ningún problema.


2. El misterioso manuscrito Voynich

Este es el libro más misterioso del mundo. No se sabe quién fue su autor y el lenguaje usado es, hasta el día de hoy, indescifrable. Ademas, tiene extrañas ilustraciones que parecen relatar parte de lo que se cuenta en sus páginas. Fu escrito en un alfabeto único que no tiene nada que ver con ningún sistema de escritura que se conozca.


3. Las esferas de piedra en Costa Rica

Estas misteriosas rocas nos intrigan no sólo por su perfecta forma esférica, sino también por sus orígenes desconocidos. Nadie sabe para qué sirven. Las descubrieron durante los años 30 mientras unos trabajadores limpiaban parte de la selva. Usando dinamita rompieron algunas pero descubrieron que estaban vacías. Nadie sabe quién las hizo ni de dónde provienen.


4. El disco de los genes

Este curioso artefacto parece entregar información que los científicos actuales demoraron décadas en demostrar. Se cree que era un disco genético y que muestra la concepción y el desarrollo de los embriones humanos. También muestra una versión extraña de cómo se ve la cabeza humana.


5. La batería de Baghdad

Parece ser que el pueblo Mesopotámico nos dio una introducción a lo que posteriormente sería el invento de la electricidad. Este objeto misterioso fue descubierto durante 1930 en un lugar no muy lejos de Baghdad. En su interior tenía un cilindro de cobre y dentro de él había un objeto hecho de hierro. Se cree que esta batería podía generar un voltio de energía.


6. El mecanismo de Anticitera

Este es uno de los métodos de computación más antiguos que existen y quizás sea el primer computador análogo de la historia. Después de décadas de investigación, los historiadores determinaron que el mecanismo mostraba la posición del Sol y la Luna así como también los movimientos de los planetas en el cielo. A través de un particular mecanismo podía predecir eclipses lunares y solares.

¿Qué te parecen? ¡Cuéntame!

Lo leí en Brightside.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s